Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera actividad profesional - Dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213472  por cucho2008

Buenas, soy Cucho. Les escribo para hacerles unas preguntas basicas. Mañana o pasado voy a hacer mi primera actividad como profesional, puntualmente voy a contestar un traslado de demanda. Se trata de un juicio de usucapión contra mi abuelo por un lote que aún figura a su nombre pero que vendió hace mas de 30 años por boleto. El contenido de la contestación aparentemente esta bien (lo consulte con un abog. con experiencia), pero mis dudas apuntan a la parte procesal: hasta donde se, tengo que ir al juzgado con el escrito y la documental (va por proceso sumario) en 3 juegos (uno para el actor, otro para el juzgado y el restante me queda a mi), esta bien?
Tengo que llevar algo mas, bono, ius previsional, etc. (supongo que no, pero por las dudas pregunto)?
Para notificar la demanda debo preparar una cedula o se hace a traves del juzgado?
Bueno, disculpen la ignorancia, pero recien empiezo, si alguno tiene tiempo y ganas de responderme se lo voy a agradecer.
Saludos,
Cucho :roll:

#213481  por cucho2008

cuando digo "notificar la demanda" me refiero a la contestación, para que llegue a conociemiento del actor :roll:

#213554  por diegogvillamayor

hola como estas, si tenes que llevar los 3 juegos, recorda que el que queda en el juzgado lleva los originales y el resto fotocopias firmadas por vos (de la documental digo).
Presneta la contestacion y que te sellen tu copia, si la dejas el dia q vence que te pongan la hora si tienen cargo manual.
Espera el despacho y ahi vas a saber como seguir, va a deci corrase traslado o notifiquese y ahi recien haces cedula y todo eso. igual lo mas probable es que la otra parte se notifique sola de la cotnestacion.

saludos

#213745  por cucho2008

muchisimas gracias Diego
me dejas tranquilo :wink: