Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• existe alguna excepción a la regla?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #213743  por AGUS

Hola, esta es la cuestión, se trata de un empleado que trabajó durante 5 años, mitad en blanco y mitad en negro, trabajaba 12 horas diarias y las horas extras se las pagaron una vez sola y nunca más, sin mencionar los malos tratos, etc. El tema es que si bien es cierto que sólo podría reclamar por los dos últimos años el pago de las extras, me parece injusto que los empleadores se hayan enriquecido durante cinco años a costa del trabajo de este señor. Por eso, como todavía soy nueva en la rama del derecho laboral, me gustaría saber si existe alguna otra solución y si hay algo de jurisprudencia a ese respecto, ya que busqué pero no encontré. Gracias a quien me pueda ayudar.

#214083  por SANSAL

HOLA AGUS:

Leyendo tu consulta, lamentablemente no creo que puedas zafar de la prescripción, si por supuesto, vos reclamàs los perìodos que van màs allá de os 2 años y la otra parte plantea la excepción.
De todos modos yo intimaría y sumaría por todo lo adeudado y tal vez llegues a un acuerdo en base a esos montos ya sea en audiencia de conciliaicón o presentación espontánea en el SECLO y tu cliente no se vea tan perjudicado. SAN

#214509  por AGUS

Gracias, por la respuesta, ya hice el reclamo, por todo el tiempo trabajado, en audicencia previa del SECLO pero no se presentaron y ahora estoy por iniciar la demanda. encontré algo de doctrina de la Dra. Estela Ferreirós sobre la prescripción en el derecho del trabajo pero no estaba publicada en su totalidad y me quedé a medio camino. Gracias nuevamente. De todos modos, voy a seguir buscando y si alguien tiene algo para aportar, desde ya muchas gracias.