Es posible hacerlo respecto de un automotor? el tema es así me llego una sucesión que ya está terminada pero quedo un automovil sin denunciar, está mitad a nombre del causante y mitad a nombre del conyuge superstite quien ahora quiere vender ese auto...es posible venderlo por tracto abreviado o tengo q hacer todo el trámite en el registro del automotor respecto de los herederos??? saludos
Que tal Gonzalo. Tuve un caso similar, aunque la sucesion no estaba terminada aun. El tracto abreviado no procede. Yo denuncié el bien adjuntando titulo, pedi la valuacion del automotor en el mismo Registro del Automotor donde esta el legajo y la acompañe al expte, adjunte declaracion jurada patrimonial, consignando la valuacion anterior, pague tasa u s/tasa y pedi que se inscriba la D H en el Registro.Te van a regular honorarios tambien por el coche.
Pregunta en el Juzgado porque tambien vas a tener que completar un 08 con los porcentajes que posee cada heredero; ese 08 lo firma el secretario.En definitiva, vas al Registro donde está el legajo del vehiculo con oficio, testimonio y 08 firman los coherederos y si tienen comprador, en ese mismo acto hacen la transferencia.
Asi hice yo. Igualmente esperá otra opinion.
Un beso, Sanfi