Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autorizacion salida del paí­s

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #214342  por adry41

Hola!!! Necesito iniciar judicialmente una autorización de salida del país para un menor y no tengo mucha idea. El caso es que el padre ingreso el menor al país (el nene es brasileño) con un permiso temporal de la madre y "se olvido de llevarlo" nuevamente a brasil, donde recide con su mamá (tambien brasileña). Ahora el padre se fue de Argentina y dejo al nene al cuidado de su abuela. La mamá vendría a buscarlo para llevarlo a Brasil recién en noviembre por motivos laborales. Yo tengo un poder para iniciar el permiso desde ahora y tratar de que este para fin de año. Ahora el mangaso, alguien tendría algún modelo de solicitud de autorización judicial para salida del país? Alguna otra idea respecto de que se puede hacer?

#214927  por lunita_44

no entiendo bien el caso... pero si enteindo bien creo q el juicio deberia hacerse en brasil no aca...

#214945  por adry41

Es que como el menor está en Argentina y la madre solo quiere llevarlo de nuevo a Brasil, con un permiso para salir del país alcanzaría. Para iniciarlo en Brasil tiene que pedir la restitución internacional del menor y acusarlo al padre y a la abuela de retención ilegal de menores y no quiere.

#215144  por lunita_44

ahh vos vas por la madre... yo creo q ella puede venir y sacarlo sin problemas si el nene es brasilero y ella tb no veo porq tenes q iniciar una autorizac jcial...
 #957525  por lucia1233456

adry41 escribió:Hola!!! Necesito iniciar judicialmente una autorización de salida del país para un menor y no tengo mucha idea. El caso es que el padre ingreso el menor al país (el nene es brasileño) con un permiso temporal de la madre y "se olvido de llevarlo" nuevamente a brasil, donde recide con su mamá (tambien brasileña). Ahora el padre se fue de Argentina y dejo al nene al cuidado de su abuela. La mamá vendría a buscarlo para llevarlo a Brasil recién en noviembre por motivos laborales. Yo tengo un poder para iniciar el permiso desde ahora y tratar de que este para fin de año. Ahora el mangaso, alguien tendría algún modelo de solicitud de autorización judicial para salida del país? Alguna otra idea respecto de que se puede hacer?
Hola adry41, me gustaría saber cómo resolviste ese tema..