Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DE ALIMENTOS + privacion patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #214519  por mercedesfrias

HOLA AMIGOS DEL FORO, NECESITO QUE ME AYUDEN CON LO SIGUIENTE:
mi clienta va ainciar un juicio de alimentos por su hija menor contra el padre, pero este no tiene bienes, pero sus abuelos si tienen bienes, como hago?? demnado a todo sjuntos o primero a uno y depsue slos demas???
Asimismo, el padre es una persona peligrosa es drogadicto y delincuente, tengo que privarlo de la patria potestad??? que pasa con los alimentos si li privo de la patria potestad???? puedo sacarle la patri potestad y seguir subsistente la ob. alimentaria???? GRACIAS AMIGOS DEL FORO!!! SALUDOS MERCEDES

#214655  por diegogvillamayor

hola como estas, tenes que ir primero con el principal obligado y si este no paga con los abuelo.
Para sacerle la patria potestad a un padre no alcanza con que sea drogadicto, sino la mitad de los padres la perderian.
Fijate si lo podes encuadrar en los supuestos de la ley. Pero es complicado sacarla.
Ahora para que queres sacarsela????????
Si es peligroso es mejor una cautelar, una perimetral o algo asi.

La obligacion alimentaria es del padre, no importa si tiene o no la patria potestad.
Y una cosa es suspenderla y otra sacarla.

saludos