Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA CONSULTA SOBRE ALLANAMIENTO CIVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214693  por diegogvillamayor

Hola a todos, necesito preguntar otra cosa sobre allanamiento:

Si uno se allana pero no pagando la totalidad sino ofreciendo pagarla en un plan de pagos y esto es rechazado por el juzgado que pasa?
Se tiene como que esa es la contestacion de la demanda?=
yo puedo allanarme y en subsidio contestar la demanda??????

saludos

#214729  por martha

Si te allanas lo haces en los terminos planteados por la actora, si vos propones otra cosa, entonces debes contestar demanda y solicitar por ejemplo un plazo de espera o algo asi, fijate que sobre la condicion del allanamiento y la forma hay muchos fallos. :!:

#214947  por diegogvillamayor

hola martha, gracias por responder.
la actora reclama 30.000 mi cliente acepta pagarlos pero de contado porque no tiene el dinero, no se discute nada de la demanda, y ya que decis que el allanamiento es en los terminos de la actora, no se hace mension que el pago debe ser contado efectivo.
Es decir si contesto lo defiendo y no lo allano ya que para generar costas trato de demorar el juicio lo mas posible y listo.
La idea es pagar pero en cuotas porque no tiene el efectivo. De la demanda no se discute nada, ni el monto.
La pregunta es uno puede allanarse en cuotas?

saludos

#214953  por Sailaw

Para que sea efectivo el allanamiento, debe ser efectuando el pago, y si se pretende cuotas, no es incondicionado, te van a cargar las costas.

Pero sin duda van a ser menores que si contestas demanda sin allanarte, eso seguro.

#215166  por vicurt

yo no contestaria la demanda, asi no generas más trabajo y despues del vencimiento del traslado, me presentaría y pediría audiencia conciliatoria. al actor le conviene arreglar, porque va a cobrar mas rapido en cuotas que esperando la sentencia.
saludos