Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14487  por Nieves

Quisiera preguntar si alguien tiene presentada una jubilación docente, pues yo entré una en Noviembre de 2.006 y otra en Diciembre de 2.006. Ambas SIN NOTICIAS, sólo sale cod. 14 que ha entrado para su tratamiento. Son docentes con MUCHOOOOOS!!! años de aportes (MÁS DE 40 Y DE EDAD 59 Y 60 RESPECTIVAMENTE).-
No sé cuánto tardan en resolver y como ha transcurrido un considerable tiempo, me gustaría presentar un PRONTO DESPACHO.-¿Es posible???.-
MUCHAS GRACIAS.- Me contento con saber que alguien tiene casos similares.- Saludos :o

#14504  por Caly

Hola Nieves:

Yo tendría que hacer una jubilación de una docente que tiene 57 años y mas de 25 de aportes. Según la L. 24016 estaría en condiciones y en la Ley Provincial de Córdoba no encuentro nada. Que es lo que tengo que hacer?

Gracias

#14688  por Nieves

HOLA CALY mis jubilaciones docentes se rigen por ley nacional pero si la tuya va por el regimen de Provincia se aplica otra ley con otro regimen.- Fijate si los aportes todos fueron hechos a Nación o a la PROVINCIA DE CÓRDOBA????????Si tenés aportes de un solo regimen va por ese, si no por el regimen de mayor cantidad de años de aportes._ Cualquier cosa me avisás.- SALUDOS