Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para contestar carta documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #214778  por taty2008

Hola
No tengo experiencia laboral y tengo una gran duda, si a mi cliente le llegó una carta documento donde el empleador lo intima plazo 48 hs. para .....xxxx y esa carta le llegó el martes, hasta cuándo tiene tiempo mi cliente (empleador) para contestarla? Ej. le llegó el martes, cuento a partir del día siguiente el plazo? tiene hasta el jueves o hasta el viernes?
Alguien me puede ayudar por favor?

#214806  por klaudia7

Hola Taty, vas por el empleador, verdad? Tenés 2 días hábiles desde el momento de la recepción de la misiva.
 #214812  por taty2008

Ese día de la recepción lo cuento como primer día ? o cuento a partir del día siguiente? Es decir si llegó el martes la c.d. cuento ese martes como primer día o cuento a partir del día siguiente? Podrían darme un ejemplo práctico así lo entiendo.
Gracias.

#214951  por MORGAN

El día que recibe la misiva no se cuenta, son 2 hábiles a partir del siguiente, o sea, recibió el martes, tiene miércoles y jueves para contestar, no para que el otro la reciba que podrá recibirla o no en 2 o 3 días después de remitida.
 #851377  por belle1981

a mi me surge una duda a raíz de la consulta de la colega dado mi poca experiencia. Qué pasa si por algún motivo el titular de la empresa o apoderado no pueden contestar o llevar la CD al correo dentro del plazo legal de 48hs? Pierde derechos mi cliente??

Estoy en una situación así y la verdad es que no sé si decirle a mi cliente que envíe la CD desde el interior del país con el texto que le diga por mail o esperar a que vuelva de viaje dentro de una semana. Me va a matar! Qué sugieren?

Gracias colegas!
 #851668  por sanjuanino