Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP Cambio a reparto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14490  por Anace

Hola a todos. Alguien sabe si se puede cambiar una mujer de Afjp a Reparto con la nueva ley que salió para después poder jubilarse en reparto donde el trámite es más facil. Pondrán algún impedimento para ello???
Les agradezco.

Anace

#14506  por josefinaga

segun lo que tengo entendido el mecanismo de traspaso comienza a mediados de abril...y la fecha tope es 50 las mujeres y 55 los hombre...
si me equivoque, perdon!!!!!!!!!

#14507  por ramon

josefinaga escribió:segun lo que tengo entendido el mecanismo de traspaso comienza a mediados de abril...y la fecha tope es 50 las mujeres y 55 los hombre...
si me equivoque, perdon!!!!!!!!!
el 12 de abril es la fecha ahi lo podes hacer, ahora supongo que se podra hacer por internet cuanto cobramos para hacer el tramite. alguien sabe.

#14508  por Susana

la verdad ramón que es muy buena tu pregunta. . . cuanto cobrar?? alguien tira algún dato?? :oops:
Tal cual, para traspasarse, según tengo entendido, comienza en abril por un tiempo ..... igual que josefina si estoy confundida, perdón. . .

#14576  por Susana

Masa dijo en la radio que se va a hacer por medio de un Telegrama Modelo que va a tener el correo :wink: Si efectivamente es desde el 12/04 :wink:

#14733  por marianaferoldi

No es la fecha tope Anya, empieza el 12/04 y es por 180 días hábiles, es decir, hasta fin de año. Pero en la 1° etapa no rige el límite de edad de 50 años para mujeres y 55 para hombres. Dentro de 5 años sí van a regir dichos límites.
No creo que podamos cobrar nada desgraciadamente porque según escuché por la tele va a ser un trámite sencillo dónde sólo hay que ir al correo y enviar un telegrama modelo que allí mismo tienen.......que garrón!!!

Saludos para todos

#14760  por fedes

creo que no , el limite de edad por unica ves no se considera

#14792  por chimi

[quote="anya"]me equivoque quise poner la edad tope....ok, buenisimo si no rige esa edad al principio, tengo algunas que se quieren pasar y tienen mas de 50!![/quote

ES POR UNICA VEZ QUE NO RIGE EL TOPE DE EDAD.
LES CONSULTO SOBRE LA CONVENIENCIA DEL PASE: UNA CLIENTA TIENE 55 AÑOS. APORTES REPARTO DESDE EL 71 HASTA 93 DEL 94 EN ADELANTE AFJP]LE RESTAN 5 CON BUENOS SUELDOS . qUE LES PARECE?

#14931  por CONNI

tengo una clienta que le restan 2 años para jubilarse tiene en afjp 4 años y el resto en reparto sera combeniente el paso ? que les parece ami no