Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagar para fotocopiar el expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214883  por Pablo_Flopar

Hola! Me presenté como particular damnificado en una IPP (Provincia de Buenos Aires). Cuando fui a pedir el expediente (acostumbrado a CIvil, donde lo retiro o lo fotografío ahí mismo) me piden que pague el sellado para que ellos lo fotocopien.

Bueno, ya tengo el escrito donde solicito se fotocopie el expediente, se que siendo 38 fojas, tengo que pagar 38 pesos (0,50 cada carilla). Preguntas:
- pido foja 1 y vta., 2 y vta hasta la foja 38 y vta. o pido se fotocopie todo el experiente? (un abogado más paranoico que yo -dificil- me recomendó este último sistema).
- con qué formulario pago en el banco, ¿con el de la tasa de justicia -R516-?

Saludos

Pablo
 #214968  por Moniluj

Hola, y si tenés que pagar las fotocopias, sacá todo el expte. No sé con que formulario se paga, preguntá en el banco o en el juzgado deberían decirte, no sé cuál se pide en provincia, por eso.
Ese costo debe soportarlo el cliente. Saludos.

#214975  por Pandilla

Hola Pablo_Flopar, posiblemente, el formulario, lo pueda obtener en la página del Colegio de Abogados de la Jurisdicción, (u simil).

SSaludos.

#214978  por Pandilla

Otra opción es posible en la página Web de la SCBA, http://www.scba.gov.ar

Saludos.

#215018  por Pablo_Flopar

Gracias por las respuestas. Yo el que tengo, es el formulario para pagar tasa de justicia. Lo que quiero saber es si es ese el que tengo que usar, u otro.

Saludos

Pablo

#218176  por GonzaloS

No soy de Buenos Aires, pero no se supone que figure en la ley

impositiva :roll: ?

#218177  por GonzaloS

Ahh, tipo de formulario preguntás no cuanto.

Entonces no se, no puedo ayudar :cry:

#218340  por Dr Pucho

:shock:
 #218999  por blueyellow

Pablo_Flopar escribió:Hola! Me presenté como particular damnificado en una IPP (Provincia de Buenos Aires). Cuando fui a pedir el expediente (acostumbrado a CIvil, donde lo retiro o lo fotografío ahí mismo) me piden que pague el sellado para que ellos lo fotocopien.

Bueno, ya tengo el escrito donde solicito se fotocopie el expediente, se que siendo 38 fojas, tengo que pagar 38 pesos (0,50 cada carilla). Preguntas:
- pido foja 1 y vta., 2 y vta hasta la foja 38 y vta. o pido se fotocopie todo el experiente? (un abogado más paranoico que yo -dificil- me recomendó este último sistema).

Saludos

Pablo

Efectivamente Pablo, debes utilizar el formulario de Tasa de justicia R-516 y abonar en el Bco. Pvcia. Salu2
 #219057  por Maiquel

Pablo_Flopar escribió:Hola! Me presenté como particular damnificado en una IPP (Provincia de Buenos Aires). Cuando fui a pedir el expediente (acostumbrado a CIvil, donde lo retiro o lo fotografío ahí mismo) me piden que pague el sellado para que ellos lo fotocopien.

Saludos

Pablo
Acordate que foja se refiere a la hoja de un proceso, tiene dos lados: el frente y la vta. , al frente va el número de orden dentro del expte. y si decis que tiene 38 fs. son solamente $ 19.
Tasa de Justicia CODIGO FISCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ley 13404 (-Ley Impositiva 2001-B.O.P: 8 al 12/1/2001, Suplemento).
Art. 46. - En concepto de retribución de los servicios de justicia deberá tributarse en cualquier clase de juicio por sumas de dinero o valores económicos o en que se controviertan derechos patrimoniales o .....
<<<<<
j) Testimonio. Por cada foja fotomecanizada que se expida simple o certificada, CINCUENTA CENTAVOS
(Todo oficio o resolución que ordene la expedición de fotocopias exentas de tasa de justicia, deberá estar legalmente fundado) .... $0,50

Acá en fiscalía de Olavarría es así.
el formulario bajado de la pagina: http://www.casm.org.ar/nuevo/notiver.asp?80 R 516
Se paga solo en el Banco Provincia

#222696  por gabyhabibi

EL FORMULARIO CON EL QUE SE PAGA ES EL DE LA TASA DE JUSTICIA Y SE PAGA EN EL BANCO PROVINCIA.

SALUDOS

GABY