Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTONTAAAAAAA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215009  por guadalupelp

Compañeros tengo una duda existencial muy pero muy tonta disculpen ahi va: necesito constituir nuevo domicilio para litigar en La Plata, cuando el codigo exige que se encuentre en "el radio del juzgado" exactamente a que hace referencia? puede ser en cualquier barrio de la ciudad de La Plata aunque este a mas de 7 Km o se refiere al area centrica.
Gracias y nuevamente mil disculpas.-

#215020  por JUAN ZABARA

Guadalupeeee!!! Dentro del Departamento Judicial kualkier direccion!!
 #215027  por Torneli

guadalupelp escribió:Compañeros tengo una duda existencial muy pero muy tonta disculpen ahi va: necesito constituir nuevo domicilio para litigar en La Plata, cuando el codigo exige que se encuentre en "el radio del juzgado" exactamente a que hace referencia? puede ser en cualquier barrio de la ciudad de La Plata aunque este a mas de 7 Km o se refiere al area centrica.
Alli tenes casilleros que ofrecen domicilio legal y te reciben las notificaciones.No es caro.
 #215138  por LUHER

guadalupelp escribió:Compañeros tengo una duda existencial muy pero muy tonta disculpen ahi va: necesito constituir nuevo domicilio para litigar en La Plata, cuando el codigo exige que se encuentre en "el radio del juzgado" exactamente a que hace referencia? puede ser en cualquier barrio de la ciudad de La Plata aunque este a mas de 7 Km o se refiere al area centrica.
El radio del juzgado, te habla, de la jurisdiccion que tiene ese juzgado.

#215156  por bogabogani

Guadalupe:si podes constituirlo a más de 7 km siempre que este dentro de la jurisdicciún que tiene ese juzgado por ejemplo para los juzg. de La Plata podrias llegara a constituir domicilio en Ensenada, Berisso, Villa Elisa, etc.
Saludos Boga.

#215403  por sergiosky

jajaja, recuerdo que en mi epoca de estudiante tenia la misma duda, pense que por el radio del juzgado se referia a que este dentro de las cuadras del juzgado. :oops:

#215409  por optimista

Guadalupelp: Yo en tu lugar averiguaría primero en la oficina de Mandamientos y Notificaciones de La Plata. Te comento, en Lomas de Zamora, por ejemplo, se ha delimitado concretamente el "radio de Juzgado". Si bien los trribunales están físicamente ubicados en Banfield, hay establecido un perímetro concreto, delimitado por determinadas calles y que abarcan Banfield, parte de Lomas de Zamora, parte de Témperley y no más. No conozco concretamente el caso de La Plata. Por la dudas consultá.-
 #215481  por guadalupelp

gracias a todos por las respuestas, cordialmente.
Guada.-

#215833  por sergiocian

El radio del Juzgado se refiere a: "...dentro del perimetro de la ciudad que sea asiento del respectivo juzgado o tribunal." (art. 40 del CPCC). En LA PLATA, Villa Elisa no te permiten constituir domicilio, pero en Los Hornos, que tambien esta fuera del llamado "casco hurbano" SI se puede. En la zona sur ( Villa Elvira, etc.) realmente no se. No se cual es el fundamento legal de los 7 Km que mencionaron pero me gustaria saberlo. No encontre acordadas de la Corte (o busque mal). De todas formas, Berisso, Ensenada, Barrio Aeropuerto, Olmos, Echeverri, Villa Elisa, etc., estan a mas de 7 Km. Saludos.

#216064  por gero

para evitar cualquier inconveniente, pregunta en la oficina de mandamientos del juzgado con filcar en mano.-
 #217342  por fugitiva

HOLA GUADALUPELP!
para no dar lugar AL ERRORR.. debes preguntar en el propio juzgado cual es el radio del mismo....

Sin mas... saludos!!

#217534  por liabaires

me ha pasado en la matanza, constitui domicilio sobre arieta en villa luzuriaga (25 cuadras del juzgado) y me constituyeron en los estrados del tribunal, todavia no lo entendi, pero en fin.... si alguien lo aclara.... porque fue el unico domicilio que no constitui en casillero....
 #253357  por GABRILITAIURIS

Alguien tiene alguna experiencia con los casilleros virtuales?son caros??? :roll:
 #253384  por abogado_1987

GABRILITAIURIS escribió:Alguien tiene alguna experiencia con los casilleros virtuales?son caros??? :roll:
GABRILITAIURIS, veo el precio por internet de conocida gestoría a
$ 60 el semestre (promoción Capital, San Isidro, Morón, La Plata
y San Martín)
 #253396  por abogado_1987

para Lomas de Zamora ...

ACUERDA :
1) Fijar el siguiente perímetro para la constitución de los domicilios procesales para actuar ante los organismos que integran el departamento judicial de Lomas de Zamora (art. 40 C.P.C.) , limitado por las siguientes calles : Uriarte desde las vías del F.C.Gral. Roca hasta Carlos Glade , continuando por la avenida Talleres hasta su intersección con la calle Martín Rodríguez , continuando por esta última hasta su intersección con la calle Falucho , continuando por esta última hasta la intersección con la calle Molina Arrotea continuando por esta hasta su intersección con la calle Gral. Frías, continuando por esta hasta Garibaldi , por esta última hasta la Avda. H. Irigoyen , por esta hasta Nueve de Julio , por Nueve de Julio hasta la intersección con las vías del F.C.Gral. Roca , desde estas vías por la calle Pasco , hasta la calle Vélez Sarsfield , por esta última continuando por Amero hasta Monseñor Schell , desde Monseñor Schell por Arenales hasta Malabia , por Malabia hasta las vías del F.C.Gral. Roca.-

http://www.calz.org/shop/detallenot.asp?notid=752