Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con certificado catastral en pcia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #215074  por totimena

Hola a todos, les comento mi problema:

soy de Mardel, para inscribir la declaratoria de herederos me piden que tramite un certificado catastral, ya tengo el estado parcelario hecho via web por el agrimensor.
Me dijeron en ARBA que el certificado catastral solo se puede pedir por internet para lo cual tengo que estar registrada. Llené un formulario en el colegio de abogados pero nadie sabe decirme quien me da la CLAVE para ingresar y adquirir los créditos (la clave me la pide ARBA en la página web). Estoy dando vueltas de un lado para otro y nadie sabe nada, y el cliente cada vez más enojado como si fuese culpa mía. Qué hago amigos??? :shock:

#215133  por LUHER

Toti la inscripcion que hicistes en el colegio, fue para poder tramitar ante ARBA como abogado, no te dan clave alguna, el colegio informa y te dan de alta en la base de ARBA, la clave que necesitas te la tendria que dar el agrimensor, que te hizo el estado parcelario.
Fijate en el primer piso de Arba (colon casi la rioja ) esta catastro, pregunta para ver si es como yo te digo. Suerte Luher mdq

#226725  por totimena

Recién hoy pude tramitar en la dirección de catastro el bendito certificado catastral ley 10707 , pero tuve que pedir a un escribano prestado un formulario ya que a mi no me los vendían por ser abogada. Aparantemente el problema es que no hay convenio firmado entre el Colegio de Abogados con ARBA lo que impide que mi Colegio me otorgue la contraseña necesaria y me venda los créditos para tramitar via web dicho certificado y tampoco me toman el tramite presencial en ARBA.
Como verán, siempre lo mismo, hacen las cosas, establecen un procedimiento y después no lo intrumentan y estás en un callejón sin salida y los únicos perjudicados son los clientes y nosotros que nos volvemos locos.
Igualmente agradezco la información, un beso para todos.