Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Directa: Regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215107  por Fortin

Hola a todos: Tengo un caso q me supera y no se como encararlo. Paso a comentar:
Hombre:
Fecha Nac. 10/12/49
Fecha Defunción: 08/11/2000
Tenia 50 años, 10 meses al deceso.
Inscripto en Autónomo ; pagos esporádicos entre el 70´ y 80´ y nada de RRDD.
Con Moratoria solo puedo comprar 25 años, 9 meses ; los restantes 4 años, 3 meses no se como encararlos para obtener la regularidad.
Estimo q puedo comprar por SDM desde 04/2000 a 10/2000 (7 meses), pero por el resto no se q hacer. Sale muy caro pagar períodos de Autónomos desde 1996 en adelante.
Habrá otra alternativa mas economica y factible?
Espero me aconsejen y ayuden a resolver el caso, si es q se puede.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

#215168  por claudin

comprale los años faltantes por SDM porque 7 meses nada más?

#216598  por Fortin

Pasa q SDM puedo comprar desde 04/2000 a 10/2000 (Defunción 11/2000). Por ese motivo hablo de los 7 meses. Si alguien tiene una mejor alternativa, q me lo haga saber.
Espero me ayuden...
Gracias!!!

#216944  por ferroman

Fortin escribió:Pasa q SDM puedo comprar desde 04/2000 a 10/2000 (Defunción 11/2000). Por ese motivo hablo de los 7 meses. Si alguien tiene una mejor alternativa, q me lo haga saber.
Espero me ayuden...
Gracias!!!
Fortin vos tenes trámites con sdm (pensiones digo) por que me habian comentado en anses (bahía blanca y creo que vos tambien sos de acá) que no te los acuerdan, por el pago post morten, que en definitiva es una tontera si te lo permiten para rti ya que es la misma normativa.
Yo lo hable hace unos dias con anabel y me comenta que sigue igual, vos tenes alguna novedad en ese sentido por que sería bueno unificar criterios. Al margen de eso hay gente que habla de comprar monotrubuto retroactivo, averigua bien como es, yo una vez creo haberlo preguntado en afip y me dijeron que no, pero las cosas cambian
Saluditos
FER

#217037  por Fortin

Soy de Santa Fe y aqui aceptan.
Saludos