Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de Revision de SICAM - Autonomo Puro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #215175  por cartulas

Hola! Mi nombre es Catalina, soy de Jujuy. Es la primera vez que hago un SICAM, y estuve tratando de leer y estudiar todo lo que pude, pero realmente marea un poco, supongo que la práctica va limando las dudas, y este foro es muy generoso.

Se trata de una Señora cuya fecha de nacimiento es el 16-06-1946 asi que tiene 62 años y dos meses. Nunca trabajo. Es Boliviana.

Necesitaria 28 años y 11 meses de Tiempo de Servicios (es correcto?)

Situacion de Revista
Fecha inicio: 01-07-1964
hasta May-93 completaria los 28 años y 11 meses

Puede computar 7 años por declaración jurada, hasta donde entiendo, tienen que ser los 7 primeros años? o es ahi donde tengo que hacer jugar los periodos caros y baratos, aplicando por declaracion jurada sobre los periodos caros???

Incide en algo que sea Boliviana? Tiene los datos personales acreditados en ANSES.

Desde ya muchas Gracias!!!

#215324  por norabe

Para plantear la situación de revista necesitás saber en qué fecha ingresó al país.
La ddjj la aplicás en los períodos caros para que baje la cuota.
Depende de la fecha de ingreso, seguramente debas completar con SDM, y eso te va a fijar los años de ddjj.
 #215420  por cartulas

Gracias por responder, no tengo conmigo el legajo, en cuanto pueda me fijo en lo que me decís y vuelvo a consultarles.

Buen fin de semana!!! :wink: