Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo y cambio x unica vez?

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #216012  por GABRILITAIURIS

Hola,me consulta un sr. respecto a lo siguiente:(aclaro que poca idea tengo sobre impuestos)
El esta inscripto como monotributista en la categoria de "hasta 12000 mensuales,(seria la de 144000 anual),pero le surgio un trabajo (el es contratista de obra)por el cual estima que superara los 12.000,sumando lo que facturo a lo que facturarà,entonces me pregunta si debe recategorizarse en categoria mas alta,o no ya que es un trabajo x unica vez y es para el estado (ferrocarriles) Espero sepan entender lo que consulto y evacuar mis dudas.Muchas gracias :D

#216037  por ROMINA369

FIJATE QUE LA LEY DE MONOTRIBUTO 25.865 DETERMINA LA EXCLUSION DEL REGIMEN ( O SEA Q TENDRIA QUE INSCRIBIRSE EN IVA) SI SUPERA EN UN AÑO LOS $144.000. NO IMPORTA SI SUPERA EN UN MES LOS 12.000 PORQ EL COMPUTO ES ANUAL.

#216043  por GABRILITAIURIS

Gracias Romina, este sr. es solo por un mes que superara los 12000 ,entonces no se recategoriza? sigue como esta?Ahora ya leo esta ley 25865!!! :D

#216063  por cecilias

Contratista de obra... No es servicios??????????????? Tene cuidado porque si es por Locacion de servicios el limite anual para pasarte a Responsable Inscripto son $72000 y no $144000. El limite planteado por la ley es anual, por lo que podes facturar todo en un solo mes y nada en los 11 siguientes, en ningun momento la ley habla de limites mensuales.
Sin embargo ese calculo anual se hace tres veces al año, tomando los ingresos de Enero - Diciembre, Mayo - Abril y Agosto - Septiembre. Si en alguno de esos calculos supera el limite anual, debera inscribirse.
Saludos,

#216421  por GABRILITAIURIS

Hola! gracias x responder, lo que me dice este sr. es que el se inscribio en una categoria q paga 105 $ mensuales y es de 12000 anuales,se incribio en marzo de este año, si agosto-septiembre supera esos 12000 significa q debera recategorizarse??? :?: