Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valuacion fiscal de automotor municipalizado! que es esto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #216413  por sandranoemiibanez

estimados colegas...
tengo que presentar en el expediente sucesorio una valuacion del automotor que se pretende inscribir.... el tema es que no se de donde obtenerla.... se trata de un auto modelo 89... que me dicen esta municipalizado (no se a que se refiere con que esta municipalizado....), en la pagina de arba me dice que no existe en registro... cuando ingreso el dominio para ver por internet lo que debe de patentes.... esto es en bs as... y el auto esta radicado en municipalidad de tres de febrero....
alguien me puede dar alguna pista? jajaj
espero comentarios...
gracias totales

#216437  por sanfi

Que tal sandra. Es correcto por el modelo del vehiculo que lo municipalicen, eso indica que tributa impuesto automotor para la municipalidad.
En cuanto al sucesorio, para obtener la valuacion lo que conviene es ir al Registro donde está el legajo del vehiculo y pedir ahi un informe de dominio, creo, si mal no recuerdo que el formulario es 03. En el mismo informe, abajo hay un renglon que dice observaciones, ahi pones "solicita valuacion", a los dias lo vas a retirar y lo adjuntás al expte, es en base a esa valuacion que vas a tener que pagar tasa y s/tasa.
Espero haberte ayudado.
Unb beso.
Sanfi.
 #216438  por sandranoemiibanez

que grande sanfi....!!!!!
ahora otra cosa.... y no hincho mas... jajajaa
el auto me lo tasaron en varias agencias... el tema es que como esta viejito y medio destruido.... me dan re poco.... y me dijeron que como en la practica en el registro no ven el auto para darte la valuacion.... difiere bastante de la tasacion de una agencia.... el quid de la cuestion... es que tendre que pagar la tasa y sobretasa sobre el valor que me de el registro... que seguramente esta por encima del valor de la agencia no?
vos que pensas?
graciasssssss
 #216559  por sanfi

Te contesté por MP

#217109  por luca

Hola, les cuento que yo quise pedir la valuaciuon de un auto municipalizado en el registro con el informe de dominio (form 02) pero me dijeron que no me lo podian dar porque como es un modelo viejo no figura en la tabla. Yo te aconsejo que presentes la valuacion de la agencia, o de algun productor de seguros, a mi me lo han aceptado sin inconvenientes. Suerte!!

#217208  por LUHER

Sandranoemi: Presenta 2 o 3 tasaciones hechas por agencias, son las que mas guardan relacion con el precio, ademas en el registro creo te dan las valuaciones de los autos de los ultimos 10 o 12 años, no mas. acompaña las tasaciones y presenta escrito explicando que el registro no tiene en sus tablas la valuacion delvehiculo por ser muy antiguo. Suerte Luher mdq