Hola a todos queria hacerle una consulta sobre un caso que me llego que la verdad nunca hice nada de quiebras y estoy mas que perdida. La cuestion es la siguiente: a mi cliente le llego el mandamiento de embargo de bienes y clausura de establecimiento comercial, por orden del juez de la quiebra del dueño anterior ( no es un traspaso de fondod e comercio, sino que mi cliente abrio meses despues en el mismo lugar un comercio del mismo rubro) no obstante decirle al sindico y al oficial de justicia que no era el dueño, se procedio igual con la diligencia, la clausura no se llevo a cabo pero el embargo de bienes si, ahora bien mi consulta es la siguiente, como sigo?? como hago para presentarme y plantear esta situacion? tengo toda la doc que acredita el inicio de actividadades ( mi cliente es una SA) doc de los bienes que se embargo a nombre de la soc, etc. Y una pregunta mas, es necesario que se presenten con patrocinio letrado o pueden hacerlo ellos sin representacion en un principio; y una ultima consulta... la presentacion comviene hacerla en el expediente o presentar el reclamo al sindico?? por favor les agradeceria me orienten porque no tengo idea por donde empezar, muchas gracias por su tiempo a todos!
natadoc escribió:Hola a todos queria hacerle una consulta sobre un caso que me llego que la verdad nunca hice nada de quiebras y estoy mas que perdida. La cuestion es la siguiente: a mi cliente le llego el mandamiento de embargo de bienes y clausura de establecimiento comercial, por orden del juez de la quiebra del dueño anterior ( no es un traspaso de fondod e comercio, sino que mi cliente abrio meses despues en el mismo lugar un comercio del mismo rubro) no obstante decirle al sindico y al oficial de justicia que no era el dueño, se procedio igual con la diligencia, la clausura no se llevo a cabo pero el embargo de bienes si, ahora bien mi consulta es la siguiente, como sigo?? como hago para presentarme y plantear esta situacion? tengo toda la doc que acredita el inicio de actividadades ( mi cliente es una SA) doc de los bienes que se embargo a nombre de la soc, etc. Y una pregunta mas, es necesario que se presenten con patrocinio letrado o pueden hacerlo ellos sin representacion en un principio; y una ultima consulta... la presentacion comviene hacerla en el expediente o presentar el reclamo al sindico?? por favor les agradeceria me orienten porque no tengo idea por donde empezar, muchas gracias por su tiempo a todos!Te contesto algunas, el reclamo hacelo en el expediente, al sindico no, por otro lado seguro necesitan patrocinio letrado imposible que lo resuelvan ellos.-
Hay que solicitar el levantmiento del embargo explicando lo sucedido, si los bienes pertenecen al anterior dueño plantear una terceria de dominio, en fin habria que ver bien las cosas.-
Saludos