Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fraude?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #216817  por noeliaranzu

una mujer alquila un dpto y un hombre que le dijo que era el hno del dueña le cobraba el alquiler, ella lo rescinde a los 6meses, paga un mes de multa y el le devuelve el contrato que el tenia .
ahora resulta que la demandan por los 18 meses restantes como si hubiera vivido ahi y ella se da cuenta que en vez de darle el contrato original al rescindir le dio uno escaneado,
que puedo hacer?
gracias

#216927  por Dr. Neurus

Hola noeliaranzu, si, podría ser alguna especie de fraude contractual; ahora, ¿cuál es la validez y la eficacia de ese supuesto contrato....?. Una persona contrata en mí nombre, pero ¿tiene alguna especie de poder otorgado por mí.....?. Recuerdo aquello de que "nadie debe vender aquello que no le pertenece, ni nadie puede comprar aquello que no esta a la venta". Por otro lado, del mes pagado en concepto de multa, la señora, ¿tiene algún documento que lo avale....?.
Por otro lado, le aconsejo también consultar en el Foro de Derecho Civil Comercial del Portal.
Espere otras opiniones.

Dr. Neurus

#216931  por noeliaranzu

es que esta a nombre de la dueña del departamento el contrato, pero ella no lo firmo y es ella quien le reclama en sede civil.
muchas gracias
noe

#216940  por Dr. Neurus

Entonces, no entiendo, sino firmó el contrato ¿qué reclama.....?. Hasta donde recuerdo, sin la firma, el contrato no es valido ni tiene validez, y puede pedirse su nulidad. Claro, esta la realidad de los pagos efectuados, y la multa pagada; pero, si falta la firma de una de las partes, el contrato no puede ser eficaz.
No deje de hacer su consulta en el Foro de Derecho Civil - Comercial del Portal.

Dr. Neurus

#216945  por noeliaranzu

tal vez no explique bien, el supuesto administrador le falsifico la firma a la dueña, y ahora la dueña le reclama en sede civil lo que supuestamente debe desde que rescindio el contrato
yo quiero denunciarlo a el por estafador

#217045  por Dr. Neurus

Bueno, si, pero se lo tiene que reclamar al supuesto falsificador. Para ello, primero, hay que probar que el contrato esta viciado, (sino me equivoco, en este caso, es un vicio de nulidad absoluto). Ahora, si el contrato no es valido ni eficaz, ¿qué hay para reclamar....?. O sea, creo, se podrá reclamar a partir del momento en el cual la falsificación de la firma este probada. También, habrá que analizar la conducta de la supuesta inquilina.
Entiendo que, si se prueba la falsificación, luego podrá reclamar los daños y perjuicios, lucro cesante y todo lo demás.
Trate de tener bien en claro toda la parte civil de la cuestión, y de ahí se podrá ver si el hecho, o una parte del mismo, encuadra/a dentro de un tipo penal.
Igual, espere otras opiniones.

Dr. Neurus

#217048  por Dr. Neurus

noeliaranzu, si necesita consultar sobre algunas especies del Fraude, (ámbito penal), le envio este enlace:
viewtopic.php?t=15152&start=0

Dr. Neurus
 #222637  por peritoforense

Para ambos casos expuestos una pericia caligrafica puede resolver la cuestión, por una parte probamos que el sistema de impresión total del documento, inclusive la firma no es orginal, y en segundo caso probamos la autoria o no del titular de la firma.
Creo que es buena herramienta