Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ius Previsional y Bono ley

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216859  por estudiojuridicointegral

Hola estimados colegas, hoy junto a mi cliente firmamos un acuerdo por alimentos y regimen de visita en los trib. de flia. de Lomas en la audiencia preliminar ante la consejera de flia. NO litigo en provincia y me intiman como letrado en ese convenio a adjuntar dentro de los 5 dias el bono ley 8480 y el ius previsional bajo apercibimiento de informar a losorganismos de contralor respectivos.....
calculo que debo adjuntarlo ya que si no ademas del apercibimiento no voy a poder retirar del expediente el acuerdo homologado ya que solo me entregaron copia de lo que hoy se firmo. las preguntas son las siguientes:
¿Donde se abona el ius previsional? ¿Que valor tiene el ius previsional? ¿Donde retiro el formulario? y ¿Cuanto sale el bono ley y si el mismo se consigue en el trib de lomas que queda en camino negro (tengo entendido que ahi se encuentra el CALZ)?
GRACIAS

#216871  por Alejandrina

Hola:
el bono sale $ 18 pesos ( se compra en cualquier colegio de abogados d pcia)
el ius previsional $ 35 ( en algunos colegios - te dan el formulario y a su vez lo cobran- sino se paga en Bco de la Pcia de Bs AS.)

#216876  por optimista

El BONO lo conseguís en el Colegio de Abogados ($ 18), el Jus lo pedís en la Caja de Abogados y lo pagás en la misma Caja o en el Banco Provincia ($ 35)

#216877  por optimista

Perdón el BONO cuesta $ 18.-

#216881  por estudiojuridicointegral

Gracias muchas Gracias!!!!
La ultima pregunta y no molesto mas: adjunto el bono y el ius con un escrito y luego puedo retirar el convenio del expediente sin necesidad de algun escrito firmado por mi cliente?
NUEVAMENTE GRACIAS

#216888  por estudiojuridicointegral

estudiojuridicointegral escribió:Gracias muchas Gracias!!!!
Las ultimas 2 preguntas y no molesto mas:

¿El ius se paga en el formulario color naranja que dice caja de prevision social para abogados de la prov de Bs As?

¿Adjunto el bono y el ius con un escrito y luego puedo retirar el convenio del expediente sin necesidad de algun escrito firmado por mi cliente?

NUEVAMENTE GRACIAS

#216891  por estudiojuridicointegral

Gracias muchas Gracias!!!!
Las ultimas 2 preguntas y no molesto mas:

¿El ius se paga en el formulario color naranja que dice caja de prevision social para abogados de la prov de Bs As?

¿Adjunto el bono y el ius con un escrito y luego puedo retirar el convenio del expediente sin necesidad de algun escrito firmado por mi cliente?

NUEVAMENTE GRACIAS

#216951  por pato_01

Hola, el bono y el ius son obligaciones de los letrados asi que, presenta un escrito sencillo donde manifiestes que venis a cumplir las obligaciones a tu cargo etc etc....con la resolucion de fs (XX) adjuntando bono y Ius .... y solo lo firmas voy y ya esta.. suerte. Pato :wink:

#216961  por Mariaola

Si, el Ius es el formulario naranja, también se puede sacar por internet pero tenés que tener clave.