Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa con la propiedad en el concubinato?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #216917  por kainulainen

Hola. Queria hacerles una consulta con respecto a un tema que me tiene preocupado desde hace un tiempo.
Yo me separe hace un año sin estar casados, pero con un hijo de por medio.
Me fui de mi propia casa y luego de tantas idas y vueltas logramos un regimen de alimentos via judicial. Ella quedo viviendo en mi casa.
Le plantee a mi abogada que queria recuperar mi casa aumentando la cuota alimentaria o llegando a algun tipo de acuerdo pero ella dice que es muy dificil porque hay un hijo de por medio.
Es eso tan asi? ¿No hay forma de que yo recupere mi vivienda?
Tengo entendido que ella ya trabaja.
Agradecere mucho la ayuda que me puedan dar.
Saludos y gracias

#221794  por Pato272727

Es dificil animarse a sostener lo contrario, pero es la interpretación que están haciendo los jueces. es probable que al fijar la cuota se haya tenido en cuenta que viven en tu casa. Ningún juez va a aceptar que te quedes sin bienes para garantizar el pago de la cuota. Si esto estuviera respaldado todavía tendrías problemas que hacen a la indisponibilidad de la vivienda familiar

#223327  por marianaferoldi

Hola a todos. En este caso consulto por mi hermano. Él está en concubinato hace 4 años aproximadamente y tiene un hijo en común de 2 años. Ambos quieren separarse pero ella no quiere irse del departamento, que es alquilado y el contrato de alquiler está a nombre de mi hermano. Ella no trabaja. Ninguno de los dos posee bienes registrables. Existe la posibilidad de que ella se vaya del departamento?? Mi hermano estaría obligado a celebrar un nuevo contrato de alquiler para darle alojamiento a ella y al hijo?? Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos