Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• P.A.D. en el poste- prorroga 25994

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14657  por osvaldojfg

Habrá prorroga de la 25994?? Tengo con +30 de aporte rrdd pero cumplen 60 cerca de fin de año. Quedan afuera ?? Se puede hacer algo ?? :?

#14662  por amonra1962

Hola Osvaldo, yo tengo algunas asi y con 28 años con 20 años y no se puede. Tu caso tampoco, tendria que tener 60 antes de abril.
Pero esperemos abril. Tenela pendiente.
Raul Esteban.

#14886  por norabe

No entiendo la pregunta, si la persona tiene más de 30 años en rrdd para que necesitás hacerle moratoria? esperás a que tenga la edad y la inicias por la 24241 (perdón si me equivoco el número, pero a esta hora...); es más por el famoso "feliz cumpleaños" se puede iniciar 120 días antes.

#14930  por AnaliaSchoenfeld

norabe escribió:No entiendo la pregunta, si la persona tiene más de 30 años en rrdd para que necesitás hacerle moratoria? esperás a que tenga la edad y la inicias por la 24241 (perdón si me equivoco el número, pero a esta hora...); es más por el famoso "feliz cumpleaños" se puede iniciar 120 días antes.
Perdon... mas alla de lo que te informó el colega, con 30 años de aportes no necesita moratoria.
De todas formas la ley que termina en abril son para las personas que tengan cumplidos los 60 años al 31 de diciembre de 2004, las mujeres (los hombres los 65). Las demas entran porl a 24476, (que es de caracter permanente) y si no tiene aportes luego de 1993, con 60 años justos, hay que esperar para compensar unos meses porque sino la cuenta no da.

#15193  por osvaldojfg

norabe escribió:No entiendo la pregunta, si la persona tiene más de 30 años en rrdd para que necesitás hacerle moratoria? esperás a que tenga la edad y la inicias por la 24241 (perdón si me equivoco el número, pero a esta hora...); es más por el famoso "feliz cumpleaños" se puede iniciar 120 días antes.
25994 Prestacion Anticipada por Desempleo 60 / 55 cumplidos y 30 de aporte vencía orioginalmente ene'2007 ¿moratoria?