Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• celular robado, reclamo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #216963  por elcobo

hola soy nuevo , queria preguntarles el siguiente caso
me robaron o perdi(en realidad no se si se me cayo o me lo manotearon) nokia n95. di de baja el numero de telefono no asi al numero de serie del mismo(o sea q se puede usar poniendole cualquier chip de la empresa). Segun estuve averiguando las empresas de telefonia al poner un chip en el telefono este les envia los datos de el numero de serie del celular, o sea q si usan el telefono con cualquier chip de la empresa a ellos les aparece quien lo tiene. En personal me dijeron q es asi pero q ellos no me lo pueden dar solo lo q podia hacer es presentar una denuncia y asi obligarlos a brindarmelos. Y sino el celular tiene gps y en el caso de ser usado ya queda grabado los datos en los satelites y se puede triangular la posicion
Hablo por telefono con defensa al consumidor y me explicaron q ellos no sabian y q creia q no esta legislado, una abogada me explico algo como que los bienes moviles no son lo mismo q los demas pero mucho no le entendi.
En fin mi pregunta es que derechos tengo yo de que la persona q tiene mi celular me los restituya si yo se que lo tiene en su poder o a su nombre? y como puedo obligar a la empresa a que me brinde los datos, tengo derecho a hacerlo?
uffs largo, desde ya muchas gracias

#221641  por madame

:( si bien existe una registracion del celular con su imei, y si bien algun tipo de legislacion existe no hay en cuanto a considerar que sean bienes registrables, o sea hay un registro pero no es un bien registrable.
O sea, bien chino, hablando en criollo, para mi entender y sin profundizar, en cuanto cosa mueble, posesion vale titulo, quien es el que lo tiene es el dueño, salvo que vos pruebes que no es asi, lo que tiene muchos pero muchos vericuetos.
quiza, puedas encarar alguna cuestion con la empresa que te estaba ofreciendo el servicio de telefonia y con mejor fortuna si fue esta quien ademas te lo vendio.

:oops: suerte