Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #216977  por JeroSan

Buenas tardes. Esta vez es una consulta de procedimiento.
Demandada – domicilio en Pcia Bs. As..
Esta recibe un TCL de una mujer que la ayudó un par de veces en su casa y reclama 3 años como empleada domestica con un sueldo por demás elevado.
En el telegrama intima se aclare su situación laboral.
Se le contesta que no existe tal relación.
Se da por despedida y al otro día recibo una notificación para una audiencia en SECLO Capital Federal.
Si la demandada tiene domicilio en Pcia, y el domicilio de la supuesta empleada que figura en la TCL es también en Pcia, debería presentarme en la audiencia que me notifican en Ciudad de Buenos Aires?

Desde ya, muchas gracias

#217042  por enpositivo

EN PRINCIPIO NO DEBERIAS PRESENTARTE SI LOS DOMICILIOS Y LUGAR DE TRABAJO SE REALIZABA EN PROVINCIA.
EN SEGUNDO LUGAR SERVICIO DOMESTICO NO VA POR SECLO, EN TODO CASO SERA POR EL TRIBUNAL DE SERV. DOMESTICO DE LA CALLE 25 DE MAYO AL 600.
1) MIRA LA PAGINA DEL MINISTERIO TRABAJO -SERVICIO DOMESTICO- Y FIJATE LOS REQUISITOS.
2) POR TELEFONO NO TE INFORMAN, PERO ANDA DIRECTAMENTE A 25 DE MAYO Y HACE LA CONSULTA- HAY UN EMPLEADO DE CABELLO LARGO, QUE TRABAJA MUY BIEN Y TE PUEDE CONTESTAR.-
El Tribunal del Servicio Doméstico funciona como primera instancia entre el empleador y su empleado y su competencia comprende al servicio doméstico que se desempeñe en domicilios de la ciudad de Buenos Aires o se hayan firmado contrato en esa área.

Atención al público
25 de mayo 637, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00

Servicios que presta el personal doméstico
Realiza actividades en la residencia del empleador ejerciendo labores relacionadas con las funciones propias del hogar, la cual está reglamentada por el Decreto Ley N° 326/56.

#217158  por JeroSan

En positivo. Muchas gracias. Mepareciò muy raro los TCL los tuve que contestar en Pcia y luego llega esa notificaiòn????????

#220994  por Gisela123

tengo el mismo problema......
pregunto: y si estoy en provincia de bs as, a donde habria que ir?????....al ministerio de trabajo en provincia, osea, sin seclo???
mil gracias...

#221005  por JeroSan

Si. Creo que si. Por fuera del foro me recomendaron que me presente a la audiencia y plantee la incompetencia.
Que opinan?