Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION DE REPETICION EN SUCESION AYUDAAA!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #217159  por Oriana33

Nesitaria un modelo de accion de repeticion , es mi primer caso y tengo que pedir la repeticion a mi hermano de lo que mi pareja y yo pagamos en mejoras de la casa de mi padre antes de su fallecimiento , asi como los gastos que sobrevinieron ya qie nunca obtuvimos ayuda de ningun tipo de parte de mi hermano . Creo que tramita como incidente, pero no se como ni cuando presentarlo, la sucesion es en capital, tengo las boletas de lo que pagamos, algunas estan a mi nombre y algunas a nombre de mi pareja. Por favor, agradeceria mucho si alguien puede ayudarme. :)

#217315  por Sailaw

Si, es por via incidental, y en realidad no estas pidiendo repetir, sino el reconocimiento de los gastos efectuados en favor del patrimonio sucesorio.

#217480  por Oriana33

Gracias colega por contestarme. Me olvide de aportar algunos datos;
mi pareja y yo somos concubinos (con certificado de convivencia), tenemos un hijo en comun, me estoy representando en causa propia, y el 80 % de las facturas estan a nombre de mi concubino.
El sucesorio de mis padres esta en la etapa de convocatoria de herederos y acreedores, ya que mi hermano y unico coheredero presento los edictos por medio de su letrado.
Ante la imposibilidad de mi concubino de presentarse como acreedor en el sucesorio( cuestiones economicas) , mi inquietud es la siguiente...
Por medio de que escrito puedo solicitar yo las mejoras y mantenimiento del acervo hereditario y en que momento presentarlo?.
Este accion se tramita ante el mismo juzgado por el que tramita el sucesorio?
Alguien podría facilitarme un modelo de dicho escrito?
Desde ya muchas gracias.