Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA ENTRE LAS LEYES 24.476 Y LA 25.994,ART.6.CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14786  por SolM

Les consulto a raíz del post "Extranjeras:Tramitación,es así?
viewtopic.php?t=3727
en el cuál surgió la duda entre los comentarios.
Yo me manejo con éstos conceptos.Les agradezco me los ratifiquen o rectifiquen:
La moratoria de la ley 25994 art. 6° puede ser utilizada por cualquier
persona (inscripta o no) que al 31.12.04 tuviera edad jubilatoria (60
M , 65 H). Permite regularizar deudas por servicios autónomos hasta
dic/03(enero 04 para monotributo). Salvo prórroga, esta ley vence el
30/04/07. Sólo permite regularizar prestaciones por vejez (No
invalidez
, NO pensión por fallecimiento).
La moratoria de la ley 24476 modificada por el Dto.1454/05 , puede
también ser utilizada por cualquier persona para regularizar deudas
por servicios autónomos , pero solamente hasta setiembre de 1993.
No tiene fecha de vencimiento.

En razón de éstos conceptos,les consulto entonces:
Una persona nacida en 05/1944,tiene a la fecha 62 años,ley aplicable la 25.994 (cumplió los 60 antes de 12/2004).
Hasta qué período se puede comprar servicios?...
Yo compraría hasta diciembre de 2003,es una mujer sin aportes...
Es correcto o debo comprar HASTA 09/93?
GRACIAS de antemano por la respuesta.
Sol

#14788  por bety78

HOLA :D . PREGUNTA: POR QUE QUERES COMPRAR SERVICIOS HASTA ESA FECHA. SI NO TIENE APORTES NO TENES NECESIDAD.

#14789  por SolM

Porque se trata de una mujer extranjera.La pregunta es por la ley 25994, SE PUEDE O NO COMPRAR AÑOS HASTA 12/2003,siendo extranjera?...Es el primer caso extranjero que tengo y dada la fecha de ingreso al país que está en trámitey aún no la sé,quiero tener el más amplio panorama de la situación.
GRACIAS
Sol

#14801  por ramon

SolM escribió:Porque se trata de una mujer extranjera.La pregunta es por la ley 25994, SE PUEDE O NO COMPRAR AÑOS HASTA 12/2003,siendo extranjera?...Es el primer caso extranjero que tengo y dada la fecha de ingreso al país que está en trámitey aún no la sé,quiero tener el más amplio panorama de la situación.
GRACIAS
Sol
si

#14836  por SolM

ramon escribió:
SolM escribió:Porque se trata de una mujer extranjera.La pregunta es por la ley 25994, SE PUEDE O NO COMPRAR AÑOS HASTA 12/2003,siendo extranjera?...Es el primer caso extranjero que tengo y dada la fecha de ingreso al país que está en trámitey aún no la sé,quiero tener el más amplio panorama de la situación.
GRACIAS
Sol
si
Gracias,Ramón por la respuesta.A la espera del Certificado,con la confirmación que puedo comprar hasta diciembre de 2003,duermo un poco más tranquila.
Saludos!