Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado de contestacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #219248  por YAGI

Les consulto lo sig, tengo que contestar un traslado de contestación de demanda en quilmes . Se trata de un despido; voy por parte actora.
Preguntas:
1- El demandado presento apercibimientos que hizo al trabajador; si bien estos son reales, no invoco los mismos como causal de despido; tengo que reconocerlos?; y puedo oponerme a que se tomen como prueba documental, ya que resultan inconducentes, debido a q la causal de despido invocada por el empleador fue robo???
2- Por otra parte el empleador niega la categoría laboral de mi cliente, pero la misma se encuentra consignada en recibos de haberes que el reconoce; deberia manifestar tal incoherencia?
3- EL demandado dice que puso a diposicion el certificado de servicio y remuneraciones en enero; y que el trabajador no se presento a retirarlo, el ddo acompaña el mismo al expediente pero el mismo tiene fecha posterior, es del mes de mayo, puedo manifestar esa situación?
4- Me fijaron fecha de conciliación recien para el año que viene, puedo hacer algo al respecto, es habitual???, que pasa si el demandado se insolventa en ese lapso??
Muchas Gracias

#219522  por MORGAN

Lo único que importa en esa contestación es el desconocimiento de la documentación y en dos lineas ratificar la demanda en todas sus partes, nada más, todo lo que quieras decir lo guardás para la etapa de alegato porque no conviene mostrar todas las cartas ahora y además los jueces lo único que miran respecto de esa contestación es si se desconoció o no la documentación que se acompañó.
O sea:
Le desconocés toda la documental.
No tenés que manifestar nada por la categoría ni por los certificados que dice haber puesto a disposición.
Tampoco podés hacer nada respecto de la fecha de conciliación, es habitual y depende de la carga de trabajo que tenga el Tribunal.
Podés llamar al abogado de la contarparte y negociar un acuerdo, si lográs cerrar trato hablás en el tribunal decís que está acordado y que te digan en que días y horas pueden presentarse a realizar el convenio.

#219615  por YAGI

Gracias Morgan!
Me quedan algunas dudas;
1- Puedo oponerme a la documental presentada?; por ser inconducente; ya que presenta pruebas acerca de apercibimientos que si bien son reales, no es la causal de despido invocada.
Me decis que desconozca toda la documental; pero en ese caso irian los apercibimientos a percia caligrafica y correria mi cliente con las costas del perito, ya que es su firma...
2- Por otra parte; entiendo lo de reservarse para los alegatos; pero no es conveniente tambien que la contraria sepa que no tiene mucha defensa asi busca conciliar?

#219628  por MORGAN

No, se desconoce todo, no te preocupés porque la pericia caligráfica se va a hacer en caso de que en la vista de la causa se lo muestren y le pregunten si esa firma es suya y solo en ese caso van a ordenar la pericial, pero esa es tu oportuniodad para manifestar sobre lo que ahora decís y querés manifestar por escrito.
No, tampoco sirve porque los jueces no la leen de ninguna manera y a vos te sirve guardar algo para decirle al abogado en charlas informales para presionar a que concilien.

#219657  por YAGI

Muchas Gracias Morgan!!!; ya me queda todo mas claro; solo una duda, y disaculpa mi insistencia.
No es esta mi oportunidad para oponerme a la prueba?
Puedo oponerme a prueba documental?
Ademas de negarla busco que no se tome en cuenta. O sea, q ya no se debata sobre esa prueba en la audiencia de vista de causa.
Muchas Gracias!!!