Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A-Probation --- > Duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #219639  por daniel_1979

Ante que nada Hola!

Estoy por terminar con los 12 meses impuestos de trabajos comunitarios y de presentación mensual en el patronato de Liberados, por un aprobation concedido por haber comercializado en ML soft trucho.

Ahora mi duda es, luego de ese periodo como sigue todo?.

Debo hacer alguna presentación via abogado para el cierre definitivo de la causa?.
Al finalizar y cumpiendo todos los requisitos, me queda algun tipo de antecedente penal?.
Entre el fin de dicho doce meses, y el cierre definitivo de la causa pasara mucho tiempo de tramites, o es algo mas bien sencillo?.

Nuevamente gracias por su atencion.

Saludos.
Daniel.

#220249  por N A T A L I A

Hola Daniel.

Cuando finalizas la Suspensión de Juicio a Prueba (Probation) cumpliendo con todas las medidas impuestas en la misma, se dicta el sobreseimiento en la causa.

Si todo funciona correctamente, el Juzgado de ejecución informa que cumpliste con las tareas y con la presentación al patronato, y el Tribunal dicta el sobreseimiento.

Es algo sencillo, pero ello no es sinónimo de que sea rápido.

No, no te quedan antecedentes.

Saludos.

#221246  por daniel_1979

Mchas gracias!

#221947  por macero

daniel_1979 escribió:Mchas gracias!
Daniel, muchas veces para agilizar el dictado de sobreseimiento, conviene que presentes un escrito en el juzgado de ejecución solicitando en atencion al cabal cumplimiento de tu parte de la totalidad de las reglas de conducta oportunamente dispuestas y lo normado en el C.P., que disponga el sobreseimiento a tu favor. Si no presentas nada, el juzgado seguramente tardara mucho mas. Inclusive el escrito lo podes presentar pro derecho propio sin patrocinio por mesa de entradas en el propio juzgado.
Sldos

#224128  por daniel_1979

gracias macero!