Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLIEGO EN SOBRE CERRADO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #219852  por SVUM

HOLA A TODOS!! NO SE SI RECUERDAN Q COMENTE HOY TENIA AUDIENCIA DE TESTIGOS DE MI PARTE Y ESTUVE HACIENDO ALGUNAS RESPUESTAS. AHORA LES PREGUNTO: LA ABOGADA DE LA OTRA PARTE ME IMPUGNA (ASI TEXTUALMENTE EXPRESO) LA DECLARACION DE 2 TESTIGOS POR SER PARIENTES DE LAS ACTORAS (NO SON LOS EXCLUIDOS) Y ADEMAS ME IMPUGNA EL PLIEGO POR HABERLO PRESENTADO EN SOBRE CERRADO ESTO PUEDE SER????? OTRA CONSULTA YO SOY APODERADA Y ELLA PATROCINANTE PERO A LA AUDIENCIA FUE ELLA SOLO COMO ABOGADA Y EL ACTA LA FIRMO ELLA ESTO ES VALIDO??? DEBERIA HABERME OPUESTO EN ESE MOMENTO NO??? ERA MI PRIMERA AUDIENCIA Y ENCIMA ME TOCO UNA COLEGA COMPLICADA!!
CARIÑOS
SABRI
 #219875  por abogado1987

SVUM escribió:HOLA A TODOS!! NO SE SI RECUERDAN Q COMENTE HOY TENIA AUDIENCIA DE TESTIGOS DE MI PARTE Y ESTUVE HACIENDO ALGUNAS RESPUESTAS. AHORA LES PREGUNTO: LA ABOGADA DE LA OTRA PARTE ME IMPUGNA (ASI TEXTUALMENTE EXPRESO) LA DECLARACION DE 2 TESTIGOS POR SER PARIENTES DE LAS ACTORAS (NO SON LOS EXCLUIDOS) Y ADEMAS ME IMPUGNA EL PLIEGO POR HABERLO PRESENTADO EN SOBRE CERRADO ESTO PUEDE SER????? OTRA CONSULTA YO SOY APODERADA Y ELLA PATROCINANTE PERO A LA AUDIENCIA FUE ELLA SOLO COMO ABOGADA Y EL ACTA LA FIRMO ELLA ESTO ES VALIDO??? DEBERIA HABERME OPUESTO EN ESE MOMENTO NO??? ERA MI PRIMERA AUDIENCIA Y ENCIMA ME TOCO UNA COLEGA COMPLICADA!!
CARIÑOS
SABRI
Sabri, exponés que ...
" ... LA ABOGADA DE LA OTRA PARTE ME IMPUGNA (ASI TEXTUALMENTE EXPRESO) LA DECLARACION DE 2 TESTIGOS POR SER PARIENTES DE LAS ACTORAS (NO SON LOS EXCLUIDOS) ..."
se tendrá presente en la sentencia ...

" ... Y ADEMAS ME IMPUGNA EL PLIEGO POR HABERLO PRESENTADO EN SOBRE CERRADO ESTO PUEDE SER????? ..."
para la absolución de posiciones > sobre cerrado, no para testigos ...

" ... OTRA CONSULTA YO SOY APODERADA Y ELLA PATROCINANTE PERO A LA AUDIENCIA FUE ELLA SOLO COMO ABOGADA Y EL ACTA LA FIRMO ELLA ESTO ES VALIDO??? ..."
valido es que firme, pero no puede hacer preguntas en la audiencia ni repreguntar ...

DEBERIA HABERME OPUESTO EN ESE MOMENTO NO???
si formulaba preguntas o repreguntaba > si ...

#219887  por SVUM

grave problemita se me viene: no sabia q habia q presentarlo en sobre cerrado donde lo dice a eso???
con respecto a la oposicion a repreguntar no la hice lamentablemente y formulo varias preguntas a cada testigo. Y bue... sera para la proxima
muchas gracias!!
cariños
sabri

#219889  por abogado1987

SVUM escribió:grave problemita se me viene: no sabia q habia q presentarlo en sobre cerrado donde lo dice a eso???
con respecto a la oposicion a repreguntar no la hice lamentablemente y formulo varias preguntas a cada testigo. Y bue... sera para la proxima
muchas gracias!!
cariños
sabri
Hola SVUM

Legislación
Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Ley 22434
Ley de sanción. Ley 22434
Libro II. Procesos de conocimiento
Título II. Proceso ordinario
Capítulo V. Prueba
Sección IV. Prueba de confesión

410. Reserva del pliego e incomparecencia del ponente. La parte que pusiese las posiciones podrá reservarlas hasta la audiencia en que deba tener lugar la declaración, limitándose a pedir la citación del absolvente.
El pliego deberá ser entregado en secretaría media hora antes de la fijada para la audiencia, en sobre cerrado al que se le pondrá cargo.
Si la parte que pidió las posiciones no compareciere sin justa causa a la audiencia, ni hubiese dejado pliego, y compareciese el citado, perderá el derecho de exigirlas.

#219913  por abogado1987

SVUM, aclaración ... exponés que " ... y formulo varias preguntas a cada testigo ..." solo puede y limitarse a las preguntas por escrito y con la firma de su cliente pero no puede ampliar en la audiencia sino asistió su cliente ...

#220076  por sergiosky

perdon, en algun lado sale eso de que el patrocinante no puede hacer preguntas en la audiencia? pregunto desde mi ignorancia porque varias veces me hice esa pregunta pero nunca vi en algun libro ni en el codigo eso de que solo el apoderado puede hacer preguntas.
ser patrocinante en una causa es normal, digo, si se quiere abaratar los costos pero no sabia que quedaba muy menguada la participacion del patrocinante en las audiencia. como es bien el tema de las limitaciones, se puede redactar preguntas en el pliego pero no repreguntar o directamente no se pueden formular preguntas aun ni en los pliegos?
me parece que no es comun que el cliente asista a una audiencia testimonial donde van los testigos de la otra parte, normalmente siempre se presenta el testigo con su abogado, eso de llevar a tu cliente solo para que firme y tenga validez la audiencia me parece que es mas engorroso que otra cosa, aparte que para el es una molestia ya que no tiene sentido que vaya a la audiencia salvo para que solo firme.

#220084  por SVUM

YO LEI ESO EN UN LIBRO DE LEXIS NEXIS DE PRACTICA PROCESAL PERO IGUALMENTE NO ME OPUSE EN LA AUDIENCIA PQ NO ESTABA TOTALMENTE SEGURA. LO Q SI ME DESCONCERTO FUE EL TEMA DEL PLIEGO EN SOBRE CERRADO PERO BUE.. ESPERO LA JUEZA TENGA EN CUENTA LO Q YO MENIFESTE.
CARIÑOS
SABRI

#220858  por Taneyev

Ampliar pliegos de posiciones o interrogatorios es prerrogativa de quien
ha sido tenido como parte en el juicio. El/la patrocinante no apoderada/o
no es parte. En consecuencia no puede ni ampliar, ni desistir, ni oponerse
ni siquiera hablar en la audiencia si no está presente su patrocinada/o.
Si el patrocinante de la parte contraria intentara alguna de esas cosas
en ausencia de la parte, tienes pleno derecho a oponerte y el audiencista
te dará la razón.

#220890  por sergiosky

y cual es la funcion practica del patrocinante en una audiencia donde no lo acompañó el patrocinado?, digo, si no puede hacer nada porque no es parte a que va a la audiencia?
estas seguro que el patrocinante no puede hacer preguntas en una audiencia si es que el patrocinado no lo acompañó?

#220921  por abogado1987

sergiosky. preguntás " ... y cual es la funcion practica del patrocinante en una audiencia donde no lo acompañó el patrocinado? digo, si no puede hacer nada porque no es parte a que va a la audiencia? ..."
firma el acta por una cuestión de responsabilidad profesional, el profesional compareció a la audiencia y deja constancia de esa forma

estas seguro que el patrocinante no puede hacer preguntas en una audiencia si es que el patrocinado no lo acompañó?
no puede, excepto que el interrogatorio esté en el expte con la firma del patrocinado y la audiencia se limita a esas preguntas, no puede ampliar ni repreguntar sino asistió su patrocinado

#220993  por Taneyev

Mucho ojo cuando seas solo patrocinante. Es tu deber mantener a tu cliente
informado del desarrollo del juicio en todas sus etapas. Si te tragaste el
informarle de la audiencia, y por eso el cliente no asiste, tu presencia
no te exime de una eventual denuncia por mala práxis y eventual ante
el T.de D.del Colegio que corresponda, si resulta que la declaración de
los testigos contrarios lo perjudica, y la de los tuyos fué deficiente o
no satisfactoria, y tú como letrado no pudiste hacer nada al respecto.

#221000  por abogado1987

Taneyev escribió:Mucho ojo cuando seas solo patrocinante. Es tu deber mantener a tu cliente
informado del desarrollo del juicio en todas sus etapas. Si te tragaste el
informarle de la audiencia, y por eso el cliente no asiste, tu presencia
no te exime de una eventual denuncia por mala práxis y eventual ante
el T.de D.del Colegio que corresponda, si resulta que la declaración de
los testigos contrarios lo perjudica, y la de los tuyos fué deficiente o
no satisfactoria, y tú como letrado no pudiste hacer nada al respecto.
Taneyev, en todo de acuerdo, por eso muchos colegas se hacen firmar un escrito por el cliente que quedan notificados de la audiencia o le notifican de la audiencia via CD

#221002  por SVUM

EL TEMA FUE QUE PO ESO SE ARMO LA DISCUSION EN ESTE POST QUE YO FUI A LA AUDIENCIA DE MIS TESTIGOS Y LA OTRA PARTE Q ES PATROCINANTE FUE SIN SU CLIENTE Y FORMULO PREGUNTAS A LOS 4 TESTIGOS PERO YO NO ME OPUSE POR MIEDO A METER LA PATA POR SER MI PRIMERA AUDIENCIA TESTIMONIAL PERO AHORA ...ALPISTE PERDI
GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES
CARIÑOS
SABRINA

#221008  por abogado1987

Sabrina, también tené presente que ...

442. Forma del examen. Los testigos serán libremente interrogados, por el juez o por quien lo reemplace legalmente, acerca de lo que supieren sobre los hechos controvertidos, respetando la sustancia de los interrogatorios propuestos.