Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia de divorcio...como sigo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220023  por natalia982

hola chicos:
les comento..ya tengo la sentencia de divorcio., me regularon 2430 y yo ya habia hecho un convenio por 1500...costas a su orden...expidase testimonio y librese oficio...nunca presnete el convenio
que hago con el convenio?? y como pag las costas?? nunca lo hice..ya se que es una pregunta tonta.........
gracias

#220597  por diegogvillamayor

hola, tenes 2 opciones, o le cobras a tu cliente lo que te regularon o lo que pactaste.
En ambos casos tenes que dar carta de pago, que es un escrito donde dice que vos cobraste todo lo regulado.
Ademas tenes que pagar los correspondientes aportes previsionales por lo que te regularon, no por lo pactado. Y tambien IIBB, claro esta por lo regulado.
Con los comprobantes de pagos de aportes e iibb, los adjuntas a l a carta de pago y lo presentas en el divorcio. Ahi te vas a poder presentar el oficio y el testimonio para inscribir ya que sino no te los van a librar. Claro esta si es provincia. Si es capital no pagas aportes ni IIBB. Presenta oficio y testimonio y te los largan , no controlan que nosotros hayamos cobrardo antes. Es una verguenza.

saludos.

#220843  por natalia982

como saco el importe de aportes previsionales de lo regualdo....y como pago als costas...y tambien como saco el importe???
gracias..
es la primera vez que llego a esta instancia...