Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión complicada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220280  por adry41

Hola amigos!!! Se me presento un caso de un sra. que pretende iniciar el sucesorio del padre de su hija(menor de edad), que falleciera a principios de 2008. Con este Sr. tuvo una relación hace 13 años, ell Sr. reconocio a la nena y convivieron los tres hasta 2002. Ahora bien, este Sr. luego de separarse se volvio a juntar con otra persona y tuvo 2 hijos con ella, el inmueble que poseía este sr. (donde vivia mi cliente y hoy vive su 2da. concubina con el resto de sus hijos) figura hoy en el registro como vendido en 2006 a esta concubina. Puedo hacer algo para que la hija de mi cliente tenga algún derecho sobre el bien? Es claro que la venta no existió y que la intención fue claramente "desheredar" a su primer hija. Toda colaboración es muy bienvenida!!!!

#220507  por LUHER

Adry41: me parece que tendrias que probar que hubo una venta simulada, y que esta provoca un grave perjuicio a tu hija. creo yo que solo si podes probar esto, tendra tu hija, derecho a su parte hereditaria.
Suerte Luher mdq

#220870  por adry41

Luher: No es mi hija, es la hija de mi cliente. Te cuento que me recibi el año pasado y es el primer caso que tengo, no se como iniciar la venta simulada. Trendría que tener eso resuelto y despues iniciar el sucesorio? y ademas eso como y cuanto se cobra? Mil gracias!!!
Adriana