Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito opiniones:1º audiencia conciliación. Ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #220389  por Elvira Meza

Hola gente. Necesito opiniones o consejos. Me fijaron audiencia de conciliación o simplificación de pruebas (voy por la actora en pcia.) Quisiera saber qué tipo de arreglo se puede considerar bueno, yo pedí los siguientes rubros (por despido):1)preaviso no gozado + sac 2) indemnización por antiguedad 3) Art. 2 ley 25323 4)art. 16 ley 25561. Considero que no pedí nada que esté fuera de lugar ni montos exorbitantes. Qué rubros deberían estar sí o sí en el arreglo, o qué porcentaje de la suma total sería un buen arreglo según su experiencia. Qué debería tener en cuenta? Debo aclarar que es mi 1º audiencia en la profesión. Tengo que hacer algo en particular? Y respecto a la simplific. de pruebas: cuáles debería simplificar?o renunciar?(Todo siempre y cuando la contraria se presente)
Desde ya muchas gracias y disculpen las preguntontas. :oops:

#220511  por fernando83

Hola, cómo andás?
Con respecto al monto que conviene arreglar, te aconsejo que te fijes en varios factores: a) primero, fijate qué es lo que quiere tu cliente (por ahí le conviene cobrar 5000 ahora, antes que 10000 en 2 años, o al revés), b) fijate de lo qué reclamás, qué es lo que penás que realmente se va a poder probar.
Con respecto a la simplificación de pruebas, fijate según lo que ellos hayan contestado en la demanda (por ejemplo si pediste oficios a los correos para que informen sobre la autenticidad de las cartas documentos, y cuando la demandada contesta reconoce las cartas... bueno, ahí si desiste de esa prueba)... después el resto no la desistiría, en todo caso fijate sobre la marcha del juicio si conviene desistir alguna.
Chau, saludos

#220584  por Elvira Meza

Muchas gracias fernando83 por responder.
Saludos :)