Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adicion del apellido materno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #220586  por Galatea

HOla, queria preguntarles lo siguiente: si yo quisiere agregar el apellido de mi madre seguido al de mi padre, debo realizar el proceso sumarisimo como establece la 18248 ó puedo hacerlo mediante una rectificación de partida.

Es en provincia de Buenos Aires.

Gracias, saludos

#221774  por Pato272727

sin tener ni idea se me ocurre que tiene que haber algún proceso sencillo en el registro. es mejor averiguar ahí porque las reglamentaciones cambian en cada provincia.

#221786  por doctoreduardo

La adición del apellido materno se hace con una rectificación de Partida en el Registro de las Personas. Averiguá en el Registro de tu domicilio.

Saludos

#223192  por Galatea

Muchas gracias a ambos, saludos,

#224823  por Pascua

Averigue una vez en Lomas, me digeron que debia presentar una nota dirigida a la jefa del registro civil, solicitando la adicion del apellido materno, acompañando fotocopia de DNI, Partida de nacimiento del menor y la firma de ambos progenitores...
Luego de un tiempo, que estipulan 60 dias, adicionan en la partida del menor el apellido.
Es segun cada registro igual... solo comento eso.

#225581  por lunita_44

Se hace en el Registro Civil de tu ciudad, es un tramite muy sencillo, tenes si q pagar un sellado.-