Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #14982  por carinadamico

Necesitaría por favor que me ayuden con este tema de seguro, para ver como sigo adelante ya que es uno de mis primeros casos y no quiero meter la pata:

Hechos:

Mi cliente circulaba por una Avenida en Capital Federal. En una esquina con derecho a paso se cruzó un auto que apareció por detras de un colectivo , el cual estaba esperando que pase el auto de mi cliente. El auto de la parte contraria sin visón avanzó y colisiono la parte posterior del auto de mi cliente, este hizo un trompo y choco con otro auto que estaba estacionado sobre mano derecha.

En el seguro la otra parte no hizo la denuncia correcta, el mismo denuncio ante la compañía de seguro (FEDERACION PATRONAL) que el mismo detiene la marcha ante esa interseccion ya que los semaforos no funcionaban, y que mi cliente lo embistio a este por la parte delantera derecha,,, ESTO ES ILOGICO!!!! como va a colisionarlo tuvo que dar marcha atras y doblar su parte izquierda para colisionar la parte delantera derecha de la otra parte... realmente un absurdo.

El tema es que la compañia de seguro paga solamentel o que declara su asegurado, ya los llame un monton de veces , tuve que enviar una carta de reconsideracion para que aumentaran un poco el 1er ofrecimiento y la verdad que no cubre ni un 40% del choque.

Pregunta:

* Como sigo adelante? Vamos a mediacion?
* Intimo a la otra parte para que amplie su declaracion ante su aseguradora?
* SI vamos a un juicio por daños y perjuicios cual es el valor de incio del mismo contando la previa mediacion?

De verdad agradecería que me den una mano porque me trabé!!! :cry:

Gracias!!!
:lol:

#15125  por juanca

carinadamico: Lo mejor que podés hacer es iniciar una mediación privada - Citar al titular del rodado y a la aseguradora en garantía - Seguramente vas a poder resolver mejor las cosas - No vale la pena estar tratando de convencer a la compañía mediante reclamos telefónicos vía administrativa, te van a tener a maltraer - Como la mediación es la antesala al juicio, las cosas empiezan a cambiar - Personalmente no pierdo tiempo - Suerte !
 #15140  por carinadamico

Juanca,

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora te hago otra consulta: en la mediacion privada en Capital Federal, según la ley 24.573 y Decr. 91/98 el requirente puede proponer al requerido que este seleccione de un listado no menor a 8 mediadores (de donde los saco? hay algun lugar especial? como lo notifico x carta doc?) Perdon por mis preguntas, capaz q son medias tontas, pero empezar sola la verdad que no es nada fácil.

Desde ya muchas gracias y saludos!!!

#15169  por juanca

carinadamico: No te compliques tanto - En mi caso en particular me manejo con un mediador privado - Directamente le paso a él un formulario por fax o mail con todos los datos del requirente, del requerido, del rodado, de las pólizas, etc y convengo día y hora para la mediación - El se encarga de las citaciones ( requerido y cía seguros ) y yo voy preparando la documentación que la compañía me va a pedir : fotocopias del título, patente, seguro, registro conducir, DNI, denuncia siniestro, certificación de cobertura, fotos, 2 presupuestos y en caso de lesiones, lugar donde está radicada la denuncia, fiscalía, juzgado garantías, etc -

#15171  por carinadamico

Juanca, muchas gracias!!!!