Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE INMUEBLE- HERENCIA-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #221360  por MA. AN.

Me llega un cliente , El y su familia están habitando una casa que era de propiedad de unos tios solteros de su padre; ahora se esta por separar y quiere ver que hace con la casa (en si con el terreno , la casa esta para demoler). La cuestión es que sus tios solteros fallecieron sin hijos, solo queda viva una hermana de estos y sobrinos de otros hermanos ya fallecidos. Mi cliente es hijo de uno de los sobrinos. Que hago? cesion? Declaratoria? (parece que los posible herederos estarian de acuerdo con cederle a este Sr - mi cliente- ya que fueron los que estaban en contacto con los titulares del inmueble). Tengo en ni poder: escritura (copia), autorización de los titulares al padre de mi cliente a vender el inmueble, recibos de pagos que mi cliente le hizo al hermano de su padre para quedarse con la casa. Además le llego una notificación de ejecución y embargo de la Municipalidad.
Si alguien me da un empujonsito para ver como empiezo , ya que sería mi primer caso civil.

#221757  por Pato272727

solo el titular registral puede vender. en cualquier caso tendrías que hacer la sucesión sin perjuicio de que te cedan los coherederos sus derechos hereditarios, o escrituren una compraventa a tu favor en virtud de los pagos hechos entre los muertos.

#221908  por MA. AN.

Muchas gracias Pato por tu ayuda. La cesion en este caso tambien es por escritura?

#222245  por Catita_1

Si, se hace ante escribano, porque es un instrumento publico.Aunque escuche que lo han hecho por instrumento privado y al presentarlo en la causa el Juez,llama a las partes a ratificarlo, pero yo lo haria ante escribano por las dudas.

#222437  por MA. AN.

muchisimas gracias catita