Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #221502  por gmv

Hola a todos. inicie una causa por el actor en lomas juzgado del trabajo. el domicilio del empleador es Avellaneda. En el primer despacho me dicen: por parte, por constituido el domicilio...etc y despues me dice············Aclarada que sea la competencia territorial, se proveerá.-

Que debo hacer presentar un escrito diciendo que la competencia surge de donde? de la ley de procedimientos laboral? no entiendo muy bien que me piden si los domicilios estan aclarados en la demanda.
Gracias

#221558  por DAL

La competencia territorial surge normalmente de lo que se llama LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, seguro que tenes una. Ahi te dice que localidades deben ocurrir ante que jueces.

#221675  por MORGAN

Donde trabajaba?, donde es el domicilio del trabajador?

#223204  por gmv

En realidad me equivoque lo presente en lomas por error cuando hay juzagado laboral en avellaneda. mi consulta es si alguien tiene un escrito para facilitarme para explicar lo sucedido y pedir al juez que remita la causa al juzgado de avellaneda. gracias.

#223237  por MORGAN

Muy sencillo en dos lineas. Habiendo incurrido en error por la presentación de los presentes actuados en receptoría general de expedientes siendo que son competentes en razón del territorio los Tribunales del Trabajo de la localidad de Avellaneda solicito ordene la remisión de los mismos a esa jurisdicción.
La competencia territorial se puede manejar, los jueces no pueden declinar la misma de oficio pero si te la plantea la contraparte estás frita, lo van a remitir con costas, ahora, es común que por comodidad a mi me interese, por ejemplo, entablar el juicio en Lomas de Zamora, siendo que mi cliente trabajaba en Quilmes pero vive en Lomas, en los casos en que ya tuve charlas previas con el abogado de la contraparte y más o menos hay acercamiento pero tengo que iniciar el juicio, le digo Dr., mire, le voy a plantear la demanda en Lomas de Zamora, le pido que no me cuestione la competencia, por lo general si hay buen trato, te dicen no hay problemas dele, entonces cuando el Tribunal pide que aclares la competencia territorial contestás que el contrato de trabajo se celebró en el domicilio del actor y listo.

#223264  por gmv

muchas gracias
 #223672  por cggaray

gmv escribió:Hola a todos. inicie una causa por el actor en lomas juzgado del trabajo. el domicilio del empleador es Avellaneda. En el primer despacho me dicen: por parte, por constituido el domicilio...etc y despues me dice············Aclarada que sea la competencia territorial, se proveerá.-

Que debo hacer presentar un escrito diciendo que la competencia surge de donde? de la ley de procedimientos laboral? no entiendo muy bien que me piden si los domicilios estan aclarados en la demanda.
Gracias
TE EQUIVOCASTE, LOS TRIBUNALES COMPETENTES NO SON LOS DE LOMAS DE ZAMORA, SON LO TRIBUNALES DE AVELLANEDA QUE ESTAN SOBRE AVDA MITRE AL 300