Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio. Presentación conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #221743  por Veru

Hola a todos!! Pregunta: En capital,, ¿es obligatorio (en un divorcio por presentación conjunta) que cada parte tenga su abogado,, o puedo iniciarla representandolos a ambos unicamente con mi patrocinio?

#221753  por Doncella_de_Orleans

Uno para cada uno. No se si "obligatorio", pero si van los dos con uno, te piden dos.
Saludos!

#221790  por Veru

Doncella!!! te super agradezco!!!!,, te hago otra pregunta,, Hay una propiedad que era de la abuela de ella,, y para no hacer sucesión hicieron una simulación de compra venta resultando las compradoras ella y su prima en un 50% cada una,,, el tema es que esta operación fue durante el matrimonio y por lo tanto es un bien ganancial,, él está de acuerdo en que ella se quede con la propiedad,, la idea es dejarlo asentado en el divorcio para que luego no haya reclamos inesperados.. pero puntualmente que conviene hacer?Me cobrarían para iniciar un 3% del valor de la prop. por la tasa de justicia en el divorcio?? o lo puedo llegar a solucionar fuera del divorcio?
 #223395  por Lu

Si es obligatorio. Yo pensé que no pero después me ordenaron que cada uno se presente con un abogado.
Saludos

#223433  por pablin

No es obligatorio, depende del juzgado.

Salu2, Pablín.

#223446  por Doncella_de_Orleans

Veru escribió:Doncella!!! te super agradezco!!!!,, te hago otra pregunta,, Hay una propiedad que era de la abuela de ella,, y para no hacer sucesión hicieron una simulación de compra venta resultando las compradoras ella y su prima en un 50% cada una,,, el tema es que esta operación fue durante el matrimonio y por lo tanto es un bien ganancial,, él está de acuerdo en que ella se quede con la propiedad,, la idea es dejarlo asentado en el divorcio para que luego no haya reclamos inesperados.. pero puntualmente que conviene hacer?Me cobrarían para iniciar un 3% del valor de la prop. por la tasa de justicia en el divorcio?? o lo puedo llegar a solucionar fuera del divorcio?

Suponiendo que el ACUERDO se mantendrá hasta que salga la sentencia de divorcio, puede adjudicarse (luego de divorciados) la totalidad (del 50% que corresponde al matrimonio) a la esposa, por escritura pública. La otra es hacerlo por instrumento privado con firma certificada (conjuntamente con la firma del divorcio) que se homologa despues de la sentencia, pero pagas Tasa. Compará el costo de la Tasa con los del escribano.
Pero reitero lo de siempre, ya que están de acuerdo, inclui el convenio sobre la adjudicación de bienes EN EL ESCRITO DE PRESENTACION CONJUNTA, así sale todo junto. Suerte!