Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios SECLO-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #221751  por Niteroy

Necesito hacerles una consulta, tengo un cliente que hizo un reclamo laboral ante el Seclo como parte actora con otro abogado, y ya cerró el Seclo sin ningún acuerdo.
El tema es que el trabajador ahora acude a mi porque no quiere seguir con el abogado anterior porque no le llevó bien el caso.
Y me pregunta si el otro abogado le puede reclamar honorarios... la situación es la siguiente:
- Nunca firmó convenio de honorarios.
- Aparece en las Actas de las Audiencias y en la que cierra el Seclo.
- Además mi cliente, ya había firmado el PODER en la Cámara.

Mi intención es ver si puedo contactar a la otra parte y llegar a un acuerdo (como quiere mi cliente) y hacer una Reapertura del Seclo.

Si alguien me da una mano con este tema, muchas gracias!" Saludos.-

#222349  por feli07

Yo entiendo que puede llegar a reclamarle honorarios por su gestión, dado que el trabajo profesional se presume oneroso. Es un riesgo que debe correr tu cliente. Que revoque el poder del colega mediante CD y ahí comenzá vos con tu trabajo. Igual, siempre tené en cuenta que si no le quiere pagar a su anterior abogado probablemente después tampoco quiera pagarte a vos, así que tomá los recaudos pertinentes. Saludos! :wink:

#222488  por Niteroy

Grs feli, tenés razón en ese punto.
Saludos"!

#222779  por GU

Si, y creo que como profesionales y colegas, debemos ser tan respetuosos de los honorarios del otro abogado como del nuestro.

Saludos!