Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222131  por Magri

Bien. paso a explicarles mi caso....
Tuve un accidente laboral en la fabrica donde trabajo desde hace 3 años. un objeto extraño entro en mi ojo derecho lo que ocasiono una queratitis y experimento una alteracion en la vision de ese ojo (derecho).
La empresa de urgencias me llevo al sanatorio con quien trabaja y apenas me alumbraron con una linterna en el ojo y el medico me dijo que no veia nada, me puso anestecia y me mando a casa diciendome que si seguia la molestia consulte a un oftalmologo, cuando llegue a casa tenia la molestia en el ojo asi que esta mañana fui a un oftalmologo de confianza y me encontro un pedacito de algo que habia entrado en el ojo y que produjo la queratitis por cuerpo extraño, ese fue su diagnostico. le comente que notaba una alteracioin en la vision, que veia los objetos borrosos o como fuera de foco, me dijo que era producido por la queratitis y que tendria que usar anteojos. me dio medicamentos y tengo que volver mañana para que vea como evoluciona el problema.

A todo esto despues de que me atendio mi medico fui a la clinica donde me llevaron de urgencia a completar los papeles del seguro y ellos me mandaron a otro medico oftalmologo (el medico del seguro) el cual me diagnostico tambien queratitis, le comente de la alteracion en la vision pero no me dijo nada, me dio medicamentos y me dijo que tengo que ir este viernes para ver si estoy bien y darme el alta.

Tengo que firmar el alta aunque la alteracion en la vision continue?
la verdad no se que hacer porque nunca me habia pasado un accidente.
Algunos compañeros me decian que el seguro tenia que pagarme por la alteracion de la vision pero no se, ademas seguramente me van a dar algo para firmar y no pagar nada o no se, porque los del seguro son asi segun me contaban estos compañeros tambien.

Corresponde que me paguen o no?
a cuanto ascenderia el monto aprox?
Cuales son los pasos a seguir y que tengo que firmar y que NO?
a ver si alguien puede ayudarme

Saludos