Hola yo tengo que iniciar un caso similar, pero con la diferencia de que el padre viene dentro de poco a quedarse dos semanas. Hay mutuo acuerdo, ya que hace alrededor de 20 años que están separados.
Igual no llega con los tiempos para presentarse a la primera audiencia.
El interrogante surge en base a lo que dijo DiegoVillamayor, ya que en provincia difiere; en cuanto a lo procesal, el tema de los poderes y patrocinios. Ya que en CABA nunca presenté un divorcio por presentación conjunta que tenga 1 patrocinio, pero en Provincia de Buenos Aires, si bien en las audiencias fijadas deben acudir con patrocinio, en la presentación de los escritos basta que firme un sólo letrado patrocinando a ambos.
Quisiera saber si en base a la experiencia que posee DiegoVillamayor, que es más extensa que la mía, si es posible obtener el poder del marido que vive en el exterior (que me lo otorgaría cuando venga por esos días) para allanarme a la demanda y así evitar que se celebre una audiencia.
Todo ello, teniendo en cuenta el tiempo en que se encuentran separados de hecho (20 años) y que no existen bienes, ni tampoco hijos menores.
Desde ya agradeceré sus respuestas en base a que gozo de poco tiempo para buscar la mejor solución.
Con respecto a los honorarios. Se cobraría $ 3000 en total, o por cada parte. Desde ya muchas gracias.