Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TELEGRAMA DE RENUNCIA Y EMBARAZO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #222487  por cereszeus

ESTIMADOS:

En este momento tengo una consulta de una clienta para realizarles. Resulta que ella ha enviado su telegrama de renuncia con el correspondiente preaviso, es decir, lo envió con fecha 26/08 indicando que deja de trabajar el día 10/09. Resulta que al día de la fecha, tal persona recibe la noticia de que está embarazada (a pesar de que previo a enviar el telegrama una prueba en sangre diera negativa, por lo que tomó la decisión con total seguridad), pero he aquí que el telegrama ya fue recibido, y que con fecha 15/09 debe comenzar en otro trabajo.
En estos casos como se procede legalmente? Si es rechazada en el otro trabajo tiene la posibilidad de volver atrás el telegrama ya enviado y recepcionado? Si ingresa al otro trabajo ocultando su condición corre algún riesgo de despido justificado?

Desde ya quedo agradecida por vuestra colaboración.

Les envío cordiales saludos.

Silvana

#222495  por matiassergio

En mi opinion una vez presentada la renuncia, no tiene posibilidades de reincorporarse, salvo que la trabajadora se presente a trabajar y el empleador le otorgue trabajo como si no hubiese recibido ninguna renuncia.

#222630  por diegogvillamayor

si ya renuncio no puede hacer nada.
Ademas ocultar el embarazo me parece complicado, en los pre ocupacionales va a salir.
A menos que consiga sin pre ocupacional. Si consigue asi que trabaje y luego notifique el embarazo.

saludos
 #222677  por cereszeus

por las respuestas. Espero que pueda conseguir entrar sin el preocupacional, sino en ese caso ya estaría bastante complicada su situación.

Saludos!