Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa o interdicto para recobrar??? ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222574  por ruthie85

Soy nueva en el foro y en la profesion, necesito su ayuda.
Mi cliente tiene un autoradio, un dia se presento una persona a la cual ya le habia realizado trabajos, y le instala un stereo. Pero la persona se va sin abonar ni el stereo ni la instalacion.
A partir de alli, mi cliente trato de comunicarse con el señor, pero nunca logro que le abonara lo que le debia.
Mi cliente, tiene la factura del stereo (cuando el lo compro en fabrica) donde se establece el tipo de equipo junto con el numero identificatorio del stereo que es como el numero de chasis de un auto.
Mi temor es hacer algo mal y q el stereo desaparesca o no se pueda probar la relacion contractual.
Que hago, que figura encuadra mejor? se puede pedir algo asi como un embargo preventivo?

#222596  por Dr. Neurus

Hola ruthie85, por el lado del fuero penal, se tendría que solicitar el secuestro del vehículo, pues el mismo es, convengamos, accesorio a la prueba central, (que es el stereo). O sea, el stereo suelto tiene una significación, pero, el stereo instanlado en el auto, tiene otra significación. O sea, no se trata de, por ejemplo, un kilo de pan, o un raqueta.
Ahora, por el lado del tipo, pues podría ser hurto, o alguna de las especies del Fraude. Aunque, en principio, existiría un incumplimiento de contrato verbal, del cual, su sonsultante tendría que poder probar la instalación y demás, y el supuesto deudor tendría que poder probar que cumplió con su obligación.
A su vez, por el lado penal, puede solicitar otras medidas, (que estan referidas en el CPPN, o en el que corresponda a la jurisdicción).
Así y todo, no deje de consultar en el Foro de Derecho Civil - Comercial, o espere otros puntos de vista.

Dr. Neurus