Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #222776  por mcfgdm

Hola a todos. Les cuento que vino a mi estudio una mujer (ya mayor de edad) que durante años mantuvo contacto con su padre, pero este nunca la reconoció, ahora la mujer quiere tener el apellido del padre. Quisiera saber los pasos a seguir, esto tramitaria en la provincia de buenos aires y si alguien tiene por favor mandeme un modelo.

Desde ya muchas gracias por la ayuda

Cecilia

#222979  por franchu

Por mas que sea mayor de edad tiene, como atributo de su personalidad derecho a la identidad y todos los derechos patrimoniales que de ello se deriva..sucesorios fundamental..por tanto si estan de acuerdo haran un adn y reconocimiento voluntario...o sino lo haga por demanda de filiacion....en la cual el trato de padre dispensado para con ella sera de gran ayuda y ademas pida un adn.-

#222982  por franchu

Cuando digo le relacion de padre hija ...me refiero a la Posesion de Estado...que si bien no es determinante si es una fuerrte presuncion...lee ese art.

#223524  por mcfgdm

Muchas gracias!!! Pero me quedó una duda lo tengo que iniciar por etapa preliminar o directamente se inicia con la demanda?

Gracias, Cecilia

#229530  por franchu

Cecilia el reconocimiento puede ser voluntario..primero haran el adn...si es la hija y el padre esta de cauerdo con ella va y la inscribe en el registro voluntariamente, si no es voluntario inicia demanda de filiacion.-

#230162  por mcfgdm

Muchas gracias!!!
 #233678  por vks

me podrían mandar un modelo de demanda de reclamación e impugnación de paternidad extramatrimonial en una misma demanda, formando un litisconsorcio pasivo por favor? Gracias!!!!!!