Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio - Rebeldia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #222830  por Nabucodonosor

Disculpen la ignorancia pero tengo una duda:

Inicie un divorcio contradictorio. A la contraparte la declararon en rebeldia por no contestar en termino.-

Como debo continuar? Que debo presentar ahora?

Desde ya muchas gracias.-

#223052  por sabri79

espera otra opinio pero creo que se decreta el divorcio y listo.

#223196  por diegogvillamayor

hola, tenes que pedir apertura a prueba. Por lo menos me paso en el ultimo divorcio que inicie en lomas.
Ojo en el mio tambien pedia la tenencia y capas por esto no salio el divorcio de una.

saludos

#225998  por Nabucodonosor

En este divorcio no hay hijos, es por causal objetiva (214 inc2).-

Pedi que se declare la cuestion de puro derecho tambien. Pero en el despacho me pusieron algo asi "se declare la rebeldia.........estese a lo solicitado una vez que quede firme esta resolucion".-

Las unicas pruebas a producir serian los testigos.-

Pido igual la apertura a prueba?

#226011  por diegogvillamayor

tenes que notificar la rebeldia. una vez que la notificas queda firme y ahi te siguen despachando.

#226040  por Nabucodonosor

Gracias.-

#226194  por sergiosky

claro, cuando te salió el decreto que lo declara rebelde a la contraparte fijate que al final seguro dice "Notifiquese", o sea... tenes que notificar por cedula la rebeldia en el domicilio real de la contraparte. una vez que queda firme esta bien que pidas que se declare la causa de puro derecho, pero la causal que invocas vos tenes que probarlo por lo que corres el riesgo de que te rechacen la demanda ya que la sola rebeldía no alcanza para demostrar que estuvieron separados cierto tiempo, yo te diria que abras el paragua por las dudas y pidas apertura a prueba y citen a los testigos. pero si queres podes pedir sentencia directamente y contanos como te fue, el riesgo es tuyo.

#232095  por Nabucodonosor

Sergiosky:

O sea que conviene pedir la apertura a prueba.-

Es mas seguro no?

Gracias.-

#232639  por claudiarf

En este caso pediría la apertura a prueba, para convalidar la causal. En una de esas ante este pedido el juzg. lo decreta de puro derecho