Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #223008  por Caren

Estimados colegas: Reitero pregunta porque no he tenido ninguna respuesta. Tengo un cliente (empleador) al que la ART le esta reclamando una deuda. El período de deuda reclamado, coincide con la licencia gremial sin goce de sueldo de su empleado.
Mi pregunta es la siguiente: Corresponde abonar cuota de ART, si el empleado goza de licencia gremial sin goce de sueldo? No encuentro el fundamento juridico para su defensa, alguien me podría ayudar? Desde ya muchas gracias y perdonen la molestia.

#223106  por DAL

Estimo que no corresponde.
Tene en cuenta que la ART se maneja por información provista por declaraciones juradas del empleador. Evidentemente este empleador omitio en algun paso denunciar esta situación, a la ART, en el 931, en el sistema de la CAT. Contactate con quienes liquidan los sueldos, revisá que hicieron y de ahí vas poder llegar a una conclusión. Luego envias una CD a la ARt explicando exactamente esto que era una licencia gremial sin goce de sueldo.
Saludos!!