Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es la tasa en capital en una sucesión?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #223324  por Emiliano LPM

Hola, estoy haciendo una sucesión en capital y como es la primera no tengo bien claro el tema de la sobre tasa y del 10% en presunción de bienes mubles por cada inmueble, es lo mismo?. Lo que pude entender es que por tasa pago el 1,5% del valor fiscal que se transfiere previo sumarle el 10% por presunción de bienes muebles, osea que pagaria el 1,5% del valor fiscal más un 10% más de sobre tasa?.Ahora, la sobretasa y el 10% de presunción de bienes mubles es lo mismo? Desde ya, gracias a quien pueda darme una mano. Saludos.
Emiliano.-

#223435  por pablin

Te corrijo. La tasa es el 1,5% del valor fiscal y la sobretasa (que es lo que se abona por la presunción de los muebles) es el 10% del 1,5%.

Salu2, Pablín.

#223519  por Emiliano LPM

Mil gracias por la respuesta. Quiere decir que de un inmuele de $100.000, pago el %1,5 que sería $1.500; y de estos $1.500 pago el el %10 que serían $150 más, y listo. El total serian $1.500 de tasa mas $150 de sobretasa. Gracias y saludos.
Pd. ya se que tengo que tratar de pagar la tasa solo por la parte que se transfiere.

#223651  por pablin

Si, es así.
Y no tenés que "tratar" de pagar solo por lo que se transfiere, "debés" pagar solo por lo que se transfiere.

Salu2, Pablín.