Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contravencion decreto seguridad privada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223562  por solchi

Hola:
Tengo un cliente que le iniciaron un expte adminitrativo en el ministerio de seguridad por una presunta contravencion al decreto de seguridad privada 4069/91, por tener en su local a una persona como agente de seguridad que no estaba habilitado, (esto fue enero de 2006), la realidad es que en esa epoca la empresa contrataba a un ex policia q tenia empleados en negro, pero consciente del riesgo que ello implicaba, desde enero de 2007 contrató a una agencia de seguridad habilitada para que le brinde el servicio de seguridad en sus locales.- Mi pregunta es la siguiente: ¿que contestarian en el descargo? porque tiene fijada audiencia para el 13/9, y mi idea era presentar un ecrito efectuando el descargo, pero no se me ocurre nada mas que pedir aplicacion del minimo de la multa (que va entre 5 y 20 veces el sueldo de un agente de seguridad) ya que la infraccion realmente la cometio y pedir atenuacion fundandome en que ya hace un año que cuenta con una agencia de seguridad, es decir que ha dejado de estar en falta.- No se si se les ocurre alguna otra posible defensa? otra pregunta: es necesario ir a la audiencia si presento antes el descargo?
Muchas gracias!!