Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #224532  por leor

Ante todo, muy FELIZ DIA DEL ABOGADO, estimados colegas, necesito de su ayuda una vez más , vino una clienta que quiere hacer un acuerdo con el ex marido que estan separados de hecho pero por cuestiones económicas siguen viviendo bajo el mismo techo, mis preguntas son :
se puede hacer el acuerdo con unsolo abogado?
es necesario la homologación judicial?
si es posible podrian enviarme por favor un modelo .
y cuanto puedo cobrar por honorarios?
Como siempre gracias por leer mi mensaje y por ser gente tan solidaria con los que somos nuevos en esta linda profesión, cariños.

#224679  por claudiarf

Con un sólo abogado depende de la jurisdicción, pero podés hacer lo siguiente preparar el acuerdo, que lo firmen las partes y certificar las firmas por escribano y agregar la cláusula que cualquiera de las partes podrá homologar judicialmente el convenio.y allí intervenís en la homologación. En cuanto a los honorarios habrá que ver que tipo de convenio es.
 #224798  por leor

Gracias por tu respuesta Claudiarf, sería un convenio de alimentos el marido cobra 3000 pesos y quiere darle 1500, ya que seguiran viviendo bajo el mismo techo, respecto de la tenencia debería poner clausula al respecto? el caso es en Capital Federal. reitero mi pedido pueden enviarme un modelo por favor?. mil gracias.