Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto paso honorarios divorcio art. 215 y sucesion???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #224901  por Pau07

Hola foristas, tengo un divorcio art. 215 y no se bien cuanto pasarle de honorarios, hay dos menores y supuestamente un inmueble q seria ganancial, q me aconsejan?.
Y en el caso de las sucesiones? se trata de un solo inmueble, q no tiene una valuación fiscal muy alta.
Muchas gracias!!!

#224930  por diegogvillamayor

hola como estas, en el caso del divorcio depende si hacen la division de la soc conyugal en el divorcio o si lo hacen en forma privada.
Si es en forma privada minimo 2500 el divorcio, + un % por la particion privada, no se que valor tienen la propiedad pero 6 al 10 % creo que esta bien.
Si hacen todo judicial estas dentro de los % que establece la ley 6 a 20 %.- Nunca hago particiones judiciales ya que nadie quiere por los costos, asi que aca mucho no puedo decirte cuanto pasarles.

En cuanto a la sucesion, es capital o provincia. Porque en capital estan un poco mas actualizados con los valores fiscales, en prov. Las cosas cambian cuando va el agrimensor, hoy en dia a menos que sea una casa muy precaria y en algun barrio pobre, menos de 50/70 lucas no esta valuada ninguana propiedad. Si vas a regulacion mas o menos calcula del 8 al 12 que te regulan. Pero depende del valor de la propiedad te conviene o no hacer un pacto por el 10.
Como cuestion personal no me parece cobrar una sucesion menos de 4/5 mil pesos. + gastos.

saludos.