Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ingresos brutos-facturacion y ley 13136

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #226137  por estudleon
 
Ingresos Brutos Pcia. Bs. As.

No adhiero al convenio multiple. Tengo varios años de ejercicio en capital. Para ejercer en Pcia, estoy matriculado en San Martín, debo hacer talonario de facturas sólo para provincia?

Me debo inscribir en la agencia de ARBA de San Martín, por los ingresos brutos y dejo para ese momento la desastibilización mental que ello me provoca.

Por otra parte, la ley 13136 se aplica a lo abogados? Alguien conoce cómo?

Gracias, colegas.
 #226192  por maria646
 
[quote="estudleon"]Ingresos Brutos Pcia. Bs. As.

No adhiero al convenio multiple. Tengo varios años de ejercicio en capital. Para ejercer en Pcia, estoy matriculado en San Martín, debo hacer talonario de facturas sólo para provincia?

Me debo inscribir en la agencia de ARBA de San Martín, por los ingresos brutos y dejo para ese momento la desastibilización mental que ello me provoca.

Por otra parte, la ley 13136 se aplica a lo abogados? Alguien conoce cómo?

Gracias, colegas.[/quote]

Si:la ley 13136 es aplicable a unidades economicas que esten dentro de los parametros que se fija.Los profesionales tambien estan comprendidos en las unidades economicas . El monto de facturacion es de hasta 30.000 anual. Este monto cambia todos los enero. Para tramitarla tenes que ir, dentro de pcia de bs as, al ministerio de trabajo de pcia o municipalidades que hayan firmado la adhesion a esta ley.
Se te da el alta. Mas o menos a los 20 dias te llega la constancia de inscripcion en esta ley y hay que darse de alta en ARBA ( ingresos brutos)como un contribuyente mas. En observaciones : "Ley 13136 Alas". No pagas el anticipo.
Entonces con la inscripcion alas+ alta ARba ingresos brutos. Lo alcanzas al Mterio de trabajo de Pcia y te tramitan la exencion de IB.
Recorda que igualmente hay que hacer las presentaciones bimestrales informando el monto de facturacion. Pero pago 0. Y tambien la anual.

en este momento no recuerdo las resoluciones de arba que informan sobre esta ley. en otro momento lo agrego.
atte Maria

 #226201  por estudleon
 
Muchas gracias María.
 #246300  por kiko
 
Veo que sos un colega de provincia con ingresos brutos y al respecto te consulto: tengo que hacer una liberación de subasta judicial en ARBA de un inmueble de provincia que se subastó en capital y yo soy matriculado en capital (monotributista) y en provincia pero no estoy en el régimen de ingresos brutos, y me dicen que la presentación la tiene que hacer un abogado de provincia con número de ingresos brutos.- Te agradeceré tu opinión y respuesta urgente sobre si vos realizas estos trámites, o bien si sabes de alguien que sea matriculado en provincia con ingresos brutos y que realice dicho trámite.- Cualquier dato te ruego me llames al 011 15 4434 6733.-
Gracias Kiko