Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! TRABAJO 11 años (9 en negro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #226169  por Carop

Gente, tanto tiempo! No tengo mucha experiencia en laboral por eso les escribo... Un trabajador que presto sus serv durante 11 años (9 en negro y los ult 2 en blanco) dejo de trabajar porq el empleador verbalmente le dijo q no lo necesitaba más. NO HUBO TELEGRAMAS DE NINGUNA DE LAS 2 PARTES! De esto pasaron ya 8 meses, el último mes trabajado fue Diciembre de 2007.
El trabajador esperó porque el empleador le decía que le iba a arreglar, pero obviamente nunca lo hizo.
Recién ahora consulta a un profesional! Y me palntea si aún puede reclamar... Yo entiendo que SÍ, que puede intimar por indemnizacion y años en negro denunciando fecha en que ceso la relacion...
Que piensan?????
Gracias!!!!!!!!!
 #227219  por drpatin

Carop escribió:Gente, tanto tiempo! No tengo mucha experiencia en laboral por eso les escribo... Un trabajador que presto sus serv durante 11 años (9 en negro y los ult 2 en blanco) dejo de trabajar porq el empleador verbalmente le dijo q no lo necesitaba más. NO HUBO TELEGRAMAS DE NINGUNA DE LAS 2 PARTES! De esto pasaron ya 8 meses, el último mes trabajado fue Diciembre de 2007.
El trabajador esperó porque el empleador le decía que le iba a arreglar, pero obviamente nunca lo hizo.
Recién ahora consulta a un profesional! Y me palntea si aún puede reclamar... Yo entiendo que SÍ, que puede intimar por indemnizacion y años en negro denunciando fecha en que ceso la relacion...
Que piensan?????
Gracias!!!!!!!!!

Hola, mira para mi forma de encararlo seria, intimar por registraciòn incorrecta, es decir, a regularizar la relacion respecto real fecha de ingreso, real sueldo devengado y no percibido, real categoria, etc. 24.013 - como si estuviera vigente la relaciòn- bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido por su culpa. 2º TCL me considero despedido y a los 30 dìas intimo por los certificados del 80 LCT, y demàs y chau demanda y que pague.
Te ofresco un modelo si te sirve me mandas un mail y te lo enviò.-
El plazo de prescipciòn es de 2 años.-

Espero te sirva de algo mi comentario, acepto refutación, comentarios y demàs.- mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #228668  por estudiopw

Tene presente que si estuvo trabajando durante estos 8 meses y la anterior empleadora puede probarlo, van a poder rebatir facilmente el pedido de registración.

http://www.estudiopw.es.tl
 #228673  por Amber

Y si hace 8 meses que no va mas a trabajar...es que el vínculo se disolvio por voluntad concurrente de las partes...seguro te oponen el 241...
Si hiciera unos días o una semana puede ser...pero despues de 8 meses emplazar a que lo reguracien :? :? :? :? ????
Art. 241. —Formas y modalidades.

Se considerará igualmente que la relación laboral ha quedado extinguida por voluntad concurrente de las partes, si ello resultase del comportamiento concluyente y recíproco de las mismas, que traduzca inequívocamente el abandono de la relación.
 #228675  por Amber

quise poner regularicen :lol: :lol: pero...no se puede editar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #229130  por dhabogada

:lol: Entiendo que lo correcto y lo más conveniento es "intimo plazo 30 días proceda ala registración de la relación laboral que nos vincula consignando la real fecha de ingreso, el real sueldo de bolsillo, la categoría laboral, la tarea que realizaba, en que horario?, y todo lo que se reclama- sueldo mes...., vacaciones no gozadas..., hs. extras laboradas y no cobradas...., diferencias salariales...., SAC rubros anteriores...., aímismo intimo plazo 48 hs. manifiete fechacientemente voluntad a la registración requerida, mismo plazo aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su única y exclusiva culpa y dar conocimiento a la AFIP, conforme ley 20.744 24.013 25.325 25.013 11.653 y pedir imposición de multas diarias. Queda Ud. deidamente netoficado e intimado. "

#231124  por Carop

A todos... Muchísimas gracias!!!!!!!!!!
Saludos!