Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! TRABAJO 11 años (9 en negro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #226169  por Carop

Gente, tanto tiempo! No tengo mucha experiencia en laboral por eso les escribo... Un trabajador que presto sus serv durante 11 años (9 en negro y los ult 2 en blanco) dejo de trabajar porq el empleador verbalmente le dijo q no lo necesitaba más. NO HUBO TELEGRAMAS DE NINGUNA DE LAS 2 PARTES! De esto pasaron ya 8 meses, el último mes trabajado fue Diciembre de 2007.
El trabajador esperó porque el empleador le decía que le iba a arreglar, pero obviamente nunca lo hizo.
Recién ahora consulta a un profesional! Y me palntea si aún puede reclamar... Yo entiendo que SÍ, que puede intimar por indemnizacion y años en negro denunciando fecha en que ceso la relacion...
Que piensan?????
Gracias!!!!!!!!!
 #227219  por drpatin

Carop escribió:Gente, tanto tiempo! No tengo mucha experiencia en laboral por eso les escribo... Un trabajador que presto sus serv durante 11 años (9 en negro y los ult 2 en blanco) dejo de trabajar porq el empleador verbalmente le dijo q no lo necesitaba más. NO HUBO TELEGRAMAS DE NINGUNA DE LAS 2 PARTES! De esto pasaron ya 8 meses, el último mes trabajado fue Diciembre de 2007.
El trabajador esperó porque el empleador le decía que le iba a arreglar, pero obviamente nunca lo hizo.
Recién ahora consulta a un profesional! Y me palntea si aún puede reclamar... Yo entiendo que SÍ, que puede intimar por indemnizacion y años en negro denunciando fecha en que ceso la relacion...
Que piensan?????
Gracias!!!!!!!!!